28 de marzo de 2024

Jordi García del Moral, una victoria de color Rosa

Jordi García del Moral, una victoria de color Rosa

Jordi García del Moral no tenía previsto jugar esta semana en el Gecko Tour. El mazazo de quedarse fuera de la Escuela del European Tour en la segunda fase fue lo suficientemente duro como para necesitar un tiempo de digestión. Colgó los palos en noviembre y no volvió a cogerlos hasta hace una semana

El objetivo era volver a competir dentro de una semana. Sin embargo, las sensaciones fueron muy buenas. Nadie se conoce mejor que un golfista y entendió que no había razón para no adelantar su regreso a los terrenos de juego. Además, este domingo recibió una pésima noticia que aún le empujó más a pinchar de nuevo la bola en el tee del 1. Su abuela Rosa falleció en Castellón y el temporal de nieve que azotó el pasado fin de semana a toda la costa levantina le impidió viajar para darle el último adiós: «No pasa nada hijo, son cosas que ocurren. Tú juega el torneo y dedícaselo a tu abuela». Fue la bendición de su madre. No necesitaba más.

Jordi García del Moral, dos días y 39 hoyos después, le pudo dedicar la victoria. Un triunfo de color Rosa. Jordi se ha impuesto en la prueba del Gecko Tour celebrada en el recorrido Paraíso Golf Club. Emocionante victoria en lo sentimental y en lo deportivo. El jugador español derrotó en el tercer hoyo de desempate al irlandés Tommy O’Driscoll y al alemán Finn Fleer después de empatar con un total de 132 golpes, diez bajo par.

«Sinceramente, me he encontrado un poco la victoria. Es cierto que podía haber ganado en el hoyo 72, ya que tuve un putt de birdie de dos metros y me hizo corbata completa. Después tuve también un putt de cuatro metros en el primer hoyo de playoff para vencer. Era cuesta abajo y lo vi dentro del hoyo, pero se salió; sin embargo, en el segundo de desempate fue Fleer quien tuvo el putt de cuatro metros para ganar y en el último he podido aprovechar los errores de mis dos contrincantes. O’Driscoll se lió y Fleer hizo tres putts, el de par desde unos cincuenta centímetros. Era un putt cuesta abajo, rapidísimo y se le escapó», explica García del Moral, ganador de prestigio en el Gecko, no en vano, ganó el Orden de Mérito hace dos años.

Jordi García del Moral victoria Gecko Paraiso

La victoria supone un impulso de optimismo para Jordi. Lo necesitaba: «Después de la Escuela acabé un poco tocado. Me quedé fuera por la única vuelta mala del año, la segunda del Saler. Fue duro y me quedé pensando qué hacer, seguir, no seguir… Le das muchas vueltas a la cabeza. Este triunfo me anima, me empuja a seguir y a demostrarme que estoy haciendo las cosas bien. Hay que ver lo difícil que es ganar ya en cualquier lado. Hemos tenido que hacer diez bajo par para salir a playoff. El nivel es muy alto en todos lados».

García del Moral seguirá jugando al golf. Así se lo pide su propio juego. Eso sí, compaginará la competición con un Master en Mantenimiento de céspedes deportivos que está llevando a cabo en Málaga. Ya hizo uno de gestión de campos. Jugar al golf y formarse. Nunca estar parado. Mientras, jugará algunos torneos del Gecko, como el del jueves y el viernes en el New Course de Atalaya, el Gambito y todo lo que pueda del Alps y del Challenge.

La prueba del Gecko en Paraíso ha sido de lo más exigente. Además de necesitar llegar al doble dígito para ganar, la cuarta posición acabó en ocho bajo para con cinco golfistas empatados: Marcos Pastor, Sam Connor, Adam Sagar, Rod Bastard y el líder del Orden de Mérito Andreas Andersson. Cosa seria este Gecko.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído