19 de abril de 2024

Enorme victoria de Sahlstrom en Valle Romano

Enorme victoria de Sahlstrom en Valle Romano

Christopher Sahlstrom (-14) ha logrado una grandísima victoria en la decimoséptima prueba del Gecko Tour que ha concluido este viernes en el recorrido malagueño de Valle Romano

El sueco Christopher Sahlstrom ha ganado el torneo de principio a fin tras entregar un resultado extraordinario de 128 golpes en 36 hoyos. Ha finalizado con cuatro golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, Matthew Baldwin y ocho sobre la dupla formada por Steven Jones y Andreas Andersson, quienes han compartido la tercera posición.

Sahlstrom cimentó su triunfo sobre una primera ronda excepcional. Hizo 62 golpes, con un parcial de ensueño de nueve bajo par en catorce hoyos: «Han sido los mejores nueve hoyos de mi vida», comentaba poco antes de recoger el premio de campeón.

«Estoy muy contento. He jugado muy bien y he metido muy buenos putts. Se trata de mi primera victoria internacional, así que no puedo pedir mucho más», asegura.

Christopher Sahlstrom Gecko Valle Romano

Sahlstrom, de 23 años, ha hecho bueno el refrán de quien la sigue la consigue. Era su noveno torneo esta temporada en el Gecko Tour y ya había acumulado nada menos que tres top ten y dos top 3. Se había quedado cerca en otras ocasiones, pero esta vez no dio opción a nadie. Tras la gran vuelta de ayer, el golfista nacido en Estocolmo no ha dejado nunca de empujar. Hoy ha hecho 66 golpes con un solitario bogey, y eso que las condiciones no han sido fáciles por culpa de la incesante lluvia que ha caído sobre Valle Romano.

Las primeras noticias que tuvo Sahlstrom del Gecko fue hace tres años. Un buen amigo suyo lo jugó y hoy está en el European Tour. Como para negarse a probarlo.

«El Gecko es un circuito perfecto para nosotros. Ahora mismo en Suecia no podemos jugar, el tiempo es muy bueno, generalmente, y aquí hay competencia. Es una magnífica manera de preparar la temporada. Es un momento idóneo para probar cosas y calibrar el juego», explica.

Y es que el objetivo de Sahlstrom lógicamente es llegar al European Tour: «Este año voy a competir de nuevo en la Nordic Golf League y después intentaré la Escuela del European Tour. El primer torneo de la NGL es a finales de este mes en Lumine, curiosamente el mismo campo que acogerá esta temporada la final de la Escuela europea. Ojalá sea un ciclo», apunta el golfista, quien asegura que sus dos jugadores favoritos son Tiger Woods y Adam Scott: «Me gustaría ser algo entre ellos, no estaría mal, ¿verdad?», remata entre risas.

Además del gran triunfo de Sahlstrom, hay que destacar el vueltón extraordinario de Matthew Baldwin batiendo el récord del campo con una tarjeta de 61 golpes. Una magnífica señal de que el golfista inglés está recuperando ya su mejor versión.

La próxima cita del Gecko será los próximos lunes y martes en La Cañada Golf Club.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído