29 de marzo de 2024

El campeón enseña los galones en La Cañada

El campeón enseña los galones en La Cañada

Marcos Pastor (-11) ha conquistado el triunfo en la decimoctava prueba del Gecko Tour que se ha celebrado en La Cañada

El golfista cordobés Marcos Pastor ha firmado un excelente resultado de 131 golpes en 36 hoyos para imponerse con cinco de ventaja sobre los suecos Fredrik From y Andreas Andersson. Empatados en la cuarta posición han terminado el danés Mads Vibe-Hastrup y el inglés Matthew Baldwin.

Los retrasos acumulados durante el primer día han obligado hoy a los jugadores a afrontar una auténtica maratón de golf. Pastor, por ejemplo, ha tenido que jugar 27 hoyos prácticamente sin parar.

«Hoy ha tocado un buen madrugón para empezar a jugar y entre la primera y segunda vuelta apenas hemos tenido quince minutos, el tiempo de un bocadillo. Ha sido un buen test», aseguraba el ganador poco después de confirmarse su victoria.

Marcos Pastor La Cañada

La victoria en La Cañada es un refuerzo más al trabajo que viene haciendo desde hace tiempo Pastor. Ha hecho mucho hincapié en la parcela física en los últimos meses y en días como hoy se notan los frutos. «He jugado muy bien, muy tranquilo. Ayer empecé muy bien con cinco birdies en los primeros seis hoyos, pero ya se sabe cómo es La Cañada, nunca te puedes confiar porque siempre te queda la vuelta, un tramo donde si no juegas bien te puedes complicar la vida», afirma.

Pastor regresó al ruedo a principios de 2017. Ha jugado algunos Gecko aunque la victoria se ha hecho esperar. El campeón del ranking del Gecko la temporada pasada tiene muy claro el diagnóstico: «La clave ha estado en el putt. Aquí todo el mundo juega muy bien y la diferencia es el putt. Ni siquiera estaba pateando mal, pero no entraban o hacía tres putts donde no tocaba. He trabajado mucho en la velocidad en el putt y en los wedges y esta semana ha salido muy bien. Me he permitido hasta darme un paseo en los dos últimos hoyos con el torneo ganado», asegura.

El campeón del Gecko ha enseñado hoy los galones. Una nueva demostración de que su golf está ya preparado para subir de nivel. Este año seguirá jugando algún Gecko más, torneos del Alps, el Circuito de Gambito y las citas del Challenge Tour que pueda. Paso a paso y sin obsesionarse, pero sin perder de vista su auténtica motivación, que no es otra que poder competir con los mejores.

El segundo puesto de Andersson le permitirá dar un paso más hacia adelante en su objetivo de ganar el orden de mérito del Gecko Tour. Aún no lo tiene seguro, pero desde luego está un poco más cerca a falta de cinco torneos para acabar la temporada. La mejor vuelta de la segunda ronda ha sido para Mario Galiano, que ha hecho 30 golpes por los primeros nueve, incluido un gran eagle (2) en el hoyo 6.

La próxima cita del Gecko será el jueves y viernes en el recorrido Heathland de Alcaidesa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído