28 de marzo de 2024

Tres nombres a los que hay que seguir la pista…

Tres nombres a los que hay que seguir la pista...

El recorrido de Westin Golf La Quinta, en Marbella, acogerá este jueves y viernes la antepenúltima prueba del Gecko Tour. Todo por decidir. Espadas en alto. La batalla por el orden de mérito entre el sueco Andreas Andersson y el inglés Sam Connor alcanza su punto álgido

Al mismo tiempo, el mejor circuito de invierno de Europa sigue apostado por los jóvenes valores. El Gecko es una plataforma ideal para aquellos golfistas que llevan poco tiempo como profesionales y que buscan dar el salto a la élite. En La Quinta, por ejemplo, se darán cita nombres que han dejado una profunda huella en el mundo amateur como Dermot McElroy, Scott Fernández y Jimmy Mullen. Todo ellos han brillado con luz propia en los torneos más importantes. Hablamos, por ejemplo, de la Curtis Cup, Palmer Cup o British Amateur.

El Gecko ha demostrado ser durante todos estos años una magnífica cuna para formar y lanzar a los jóvenes jugadores. Esta misma temporada, sin ir más lejos, han ganado ya dos golfistas amateurs: Valimaki y Ejlersen. ¿Quién será el siguiente? Por lo pronto, en La Quinta tendremos a nada menos que ocho golfistas que aún no son profesionales.

La Quinta Gecko

Más allá de la presencia poderosa de Fernández, Mullen y McElroy, hay que destacar la participación en La Quinta de Gabriel Cañizares, Luke Johnson, Mads Vibe Hastrup, Clarke Lutton, James Maw o Marcos Pastor, ganador la semana pasada.

La Quinta ofrecerá en principio un respiro a los golfistas después de la durísima prueba que han tenido que afrontar en Alcaidesa, con rachas de viento que han superado por momentos los sesenta kilómetros por hora.

El torneo comenzará este jueves a partir de las nueve de la mañana y la última salida será a las diez y media. El Gecko llega a su fin y todo se decidirá, cómo no, en la Costa del Sol.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído