28 de marzo de 2024

El chip prodigioso de Lutton

El chip prodigioso de Lutton

Clarke Lutton (-7) llegó al hoyo 17 de Calanova Golf con un golpe de ventaja. Mucha presión para afrontar un par 3 donde apenas se habían visto cuatro birdies en todo el día

A pesar del nerviosismo de estarse jugando un torneo y de la presión por el empuje de los rivales,   se decantó por pegar el hierro 6 y no acertó con el green. El viento le jugó una mala pasada. De todos modos, lejos de arrugarse, llegó a su bola y rápidamente se convenció de que era un chip metible. Y así fue…

Clarke Lutton Calanova Golf

Lutton embocó el approach, hizo birdie y salió al 18 con una cómoda ventaja de dos golpes. Hasta se permitió el lujo de terminar con bogey. La victoria ya estaba en el bolsillo. Es el segundo triunfo como profesional de este escocés de 29 años recién cumplidos que ha jugado prácticamente la temporada completa del Gecko.

«Estoy encantado con la victoria. Todos los triunfos son importantes y alegran y este no lo iba a ser menos. He jugado muy ordenado durante los dos días, fallando muy pocos golpes desde el tee y dejándome muchas opciones de birdie. Ayer (por el lunes) fui capaz de capitalizar muchas de ellas (seis birdies en los primeros diez hoyos), pero hoy (por el martes) me costó más meter putts», aseguraba el campeón poco después de recoger su cheque como ganador.

 

Lutton se impuso finalmente con un golpe de ventaja sobre el suizo Jean Luc Burnier y dos sobre Alex Belt y Scott Fernández. Su resultado final en 36 hoyos fue de 137 golpes, un gran marcador si tenemos en cuenta la dificultad de Calanova, un recorrido exigente que invita a jugar con buggie y donde el viento puede causar estragos.

Fue un día duro para el ganador. «Ha sido una jornada complicada. La clasificación estaba muy igualada y sabía que por detrás estaban empujando muy fuerte. Es una victoria fantástica y tengo que darle todo el crédito a mi juego corto. Ha sido fenomenal», apunta. Lutton, que ha jugado los dos últimos Commercialbank Qatar Masters del European Tour, disputará este año el Mena Tour, después de haber mantenido la tarjeta (un top ten en 2016), y el Alps Tour: «Mi gran objetivo es seguir mejorando y progresando como jugador», afirma.

Respecto a la última jornada de hoy, hay que destacar la vuelta extraordinaria de Alex Belt. El inglés ha hecho 64 golpes, demostrando que está más que preparado para su asalto al PGA Tour de China. Del mismo modo, se pone de manifiesto que están todos listos para afrontar una gran final del Gecko Tour en el recorrido Finca Cortesín. Recordemos que el torneo se celebrará el lunes y martes de la próxima semana. Allí terminará por decidirse el campeón de esta sexta edición del Gecko. El sueco Andreas Andersson es el líder del Orden de Mérito.

Foto: Rafa Cabrera

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído