28 de marzo de 2024

Patricia Sanz se coloca líder en el estreno de La Peñaza

Patricia Sanz se coloca líder en el estreno de La Peñaza

La madrileña Patricia Sanz lidera la segunda prueba del Santander Tour que mañana concluye en La Peñaza, tras entregar una primera vuelta de 68 golpes, 4 bajo par y uno de ventaja sobre la catalana Mireia Prat y la francesa Julie Maisongrose, segundas empatadas. Seis españolas se sitúan entre las diez primeras y la zaragozana Raquel Carriedo firma el par del campo y es decimoprimera

La cuarta posición la comparten la catalana Camilla Hedberg y las castellonenses María Palacios y Natalia Escuriola junto a la austriaca Nina Muehl con 70 golpes (-2); y el Top ten, con 71 (-1), lo completan la catalana Èlia Folch, la escocesa Iona Stephen y la belga Manon de Roey.

Patricia Sanz y su hermana Marta jugaron la semana pasada un torneo del Symetra Tour en el que finalizaron 24ª y 31ª respectivamente: «El lunes volvimos de Estados Unidos y me ha costado coger el ritmo, no he empezado cómoda pero luego he jugado bien y muy tranquila», explicaba Patricia.

«Me he dejado oportunidades de birdie que no han entrado y he hecho bogeys en el seis -fallando un putt de metro y medio- y en el nueve con tres putts; y birdies en el hoyo cinco, en el siete de dos en green, en el ocho y el 14 las he dejado dadas con el blaster, y un eagle en el hoyo 11 pegando drive, híbrido y un putt de siete metros desde el ante-green a la altura de bandera. El campo está muy bien y me gusta mucho», añadía.

Mireia Prat, segunda empatada con 69 golpes, quedó décima en el Banesto Letas que se disputó en La Peñaza en 2012 y el año pasado no pudo volver al coincidir el Santander Tour Letas con un torneo en China: «Estoy muy contenta, ha sido uno de esos días que no le pego bien a la bola pero he sabido recuperar golpes que no habían sido buenos; la parte mental ha sido la clave. He hecho 4 bajo en los cuatro últimos hoyos: en el 15 metiendo un putt de 12 metros y otro igual en el 16 para eagle, y uno desde seis metros en el 18».

Patricia Sanz liderato la peñaza santander tour

La francesa Julie Maisongrose, que comparte la segunda posición junto a Mireia, vive en Perpiñán aunque entrena en Peralada (Girona), «un campo que a mi padre y a mí nos encanta y está a media hora de casa. La Peñaza también me gusta mucho, está muy bien cuidado y en excelentes condiciones, la bola rueda muy bien en greenes perfectos que he podido atacar dejándolas muy cerca».

María Palacios (70 golpes) fue séptima en el Santander Tour Letas de La Peñaza, «me llevé el Cinco Jotas por ser la mejor española ¡y sólo duró cuatro días! Este campo me gusta mucho y aquí siempre juego bien. Lo mejor de hoy ha sido el approach y un putt de 8 metros desde el ante-green para birdie en el dos». Mañana saldrá «a por todas» con su gemela, Rebeca, haciéndole de caddie.

Camilla Hedberg (70 golpes): «He hecho cinco birdies por tres bogeys. Birdie en el dos con el wedge a 3 metros; en el cinco pegando drive y madera tres muy buenos, y dada con el chip; en el siete de dos en green; en el 11 un buen approach desde el rough; y en el nueve metiendo un putt de 8 metros en bajada».

Natalia Escuriola (70 golpes): «Tengo la sensación de que he jugado mal pero estoy con menos 2. He hecho approach y putt en muchos hoyos. La clave ha estado en el juego corto».

Èlia Folch (71): «He jugado muy correcto, muy tranquila. Hice dos bogeys pero he terminado con birdie en los tres últimos hoyos: en el 16 de dos en green, en el 17 pegando hierro seis a 6 metros, y en el 18 aprochando a un metro».

Raquel Carriedo ha firmado 72 golpes en su primer día de competición desde que se retiró en octubre: «Al principio me ha costado coger la velocidad de los greenes por falta de ritmo y de competición pero luego le he pegado bien a la bola. He hecho dos bogeys y dos birdies en mis hoyos talismanes: en el 11 con un rodadito a un metro y en el 16, he pateado para eagle desde 4 metros».

Luna Sobrón, ganadora de la primera prueba del Santander Tour, firmó 76 golpes: «No me he sentido cómoda en ningún momento, me ponía a la bola y no lo veía claro, y no he pateado bien».

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de La Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Cinco , Coca-Cola, Unidad Editorial, Turismo Andaluz y Plátano Gabaceras; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones autonómicas de Madrid, Aragón, Cantabria, Andalucía, Cataluña y la Comunitat Valenciana. La recaudación obtenida por medio del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada pro-am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Ritz-Carlton Abama de Tenerife.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído