28 de marzo de 2024

Trío de victorias en 2017 para García

Trío de victorias en 2017 para García

El jugador madrileño supo agarrarse al campo de Buenavista y logró su tercer triunfo de la temporada, el primero del Circuito Gambito. El Gran Premio Melià Hacienda del Conde tuvo además otro protagonista, el récord de campo que logró Lucas Vacarisas con 62 golpes

Sebastián García Rodríguez sigue con su buen momento de forma y se ha impuesto con un contundente -16 en el Gran Premio Melià Hacienda del Conde, que se ha disputado en Buenavista Golf, diseño de Seve Ballesteros. El madrileño suma así su tercer victoria en lo que va de año, triunfo al que hay que sumarle el Alps de las Castillas en Cabanillas, hace unas semanas y la prueba del Circuito de Madrid disputada en La Rejas.

«En la primera vuelta me sentía bastante raro sobre todo en el juego corto. No estaba cómodo en los greenes, no sé por qué y eso que a en las dos rondas anteriores estaba muy confiado. Hasta el hoyo 10 no he empezado a jugar más cómodo, con mejor rutina porque estaba como acelerado. Me he calmado y han empezado a salir las cosas con cuatro cuatro menos en la segunda vuelta que yo creo que es más difícil y he jugado muy bien», comentó el flamante ganador.

Sebastián García victoria en buenavista

Sebastián García apenas tuvo oposición, aunque después de sus dos bogeys en los nueve primeros hoyos, los mismos en los que Lucas firmaba cuatro birdies y un eagle, el barcelonés se acercaba peligrosamente. Aunque el colchón de líder le daba la opción de permitirse algún que otro fallo: «A Lucas Vacarisas hay que darle la enhorabuena porque ha hecho un vueltón. Lo sabía en el 11 y he intentado seguir con mi rutina y ser paciente.  Debía tener paciencia y en los segundos nueve he jugado muy bien, con eagle al 13 y un birdie muy bueno aprochando en el 17, y birdie al 18. Estoy muy contento», añadió Sebas García. Vacarisasa siguió sumando birdies (10 y 11) y eagles (13 y 18) para batir el récord del campo.

«Hay que agradecer a Gambito todo su trabajo  por el Circuito. Hacen que cada semana sea espectacular y espero que sigan luchando para tener más torneos. Esta victoria me da más confianza en la temporada porque he estado dos veces arriba, una gané en play-off y otra he tenido una ventaja. La verdad que tener a alguien que te aprieta te hace concentrarte más y mirar los golpes de otra manera. 

He salido como relajado y luego me he ido concentrado y ha salido la vuelta. No estaba confiado, he salido tranquilo, con la misma rutina e intentado repetir las vueltas del miércoles y jueves pero no ha podido ser. En todo caso he jugado genial y con eso me quedo», añadió el campeón. 

Con su vueltón, Lucas Vacarisas terminó en segundo posición con -11 y la tercera plaza fue para Alfredo García Heredia. Cuarta plaza para Jacobo Pastor con -8 y un más que merecida quinta plaza para Carlos Balmaseda (-7), que está saliendo de una lesión de rodilla.

El Circuito Gambito Golf no sale de las Islas, la que la siguiente prueba será en Tecina Golf, en La Gomera del 27 a 30 de junio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído