28 de marzo de 2024

Emma Goddard logra su primera victoria profesional

Emma Goddard logra su primera victoria profesional

La jugadora inglesa con -6 venció a la aficionada francesa Salome Zasio después de dos hoyos de play-off, y que se llevó el trofeo a la mejor amateur clasificada. Silvia Bañón fue la mejora española en tercera posición a un golpe de entrar en el desempate.

Una corbata en el segundo hoyo de play-off impidió que Salome Zasio se coronara como la primera jugadora amateur que conquista el V Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open que se ha disputado en el OCA Augas Santas Balneario & Golf  Resort, en Pantón, Lugo. Aunque no pudo embocar el birdie en su segunda visita al hoyo 18, Emma Goddard se proclamó la quinta ganadora del torneo, su primer triunfo como profesional, con dos pares en los hoyos de desempate.

Por segundo año consecutivo el trofeo tuvo que dirimirse en un desempate. Este año la lucha estuvo entre la jugadora inglesa Emma Goddard y la joven amateur francesa Salome Zasio, al terminar ambas con un total de -6. “La verdad es que ha sido un play-off muy duro, en ningún momento he llegado a pensar que era una jugadora amateur durante los 18 hoyos que he jugado con ella y durante el play-off. Salome tiene un gran nivel y me ha puesto las cosas difíciles”, comentó la flamante ganadora, que se embolsa un premio de 5.600 euros por su primera victoria como profesional y con tres tarjetas muy sólidas de 68, los tres días.

“Aún no lo he asimilado. Supongo que de camino a casa o ahora cuando llame a mi padre seré consciente de este título. Si lo pienso en frío es un paso importante para conseguir mi objetivo que es la tarjeta del LET europeo; pero aún queda mucha temporada”, comento Goddard cuyo siguiente objetivo es presentarse a finales de agosto a la Escuela del LET.

Compañera de partido hoy fue la amateur francesa Salome Zasio, con la que dirimió el título. Aunque empatadas a -6, tuvieron que esperar hasta el último en el que venían las españolas Natasha Fear y Eun Jung Ji Kim, ya descolgadas de los primeros puestos; y la francesa Astrid Vayson de Pradenne, que con los birdies del 16 y 17 se había metido en la pelea. Pero falló por poco el birdie al 18 para poder tener opciones a disputar el play-off.

“El difícil luchar por un título que sabes que no va a tener compensación económica (los jugadores amateur no optan a premio), pese a todo, el primer hoyo salí muy concentrada, pero en el segundo estuve más dispersa y ya cuando caí al búnker cerca de green me desanimé y al final la bola me hizo una corbata en el hoyo. Mala suerte”, comentó Salome.

Silvia Bañón, tercera, la mejor española

La mejora española del torneo fue la alicantina Silvia Bañón, en un excelente estado de forma tras lograr hace apenas 15 días su primer título como profesional en Vallromanas. Pese a que comenzó dubitativa con dos bogeys tempraneros (2 y 4), acabó los primeros hoyos al par tras recuperarse en el 8 y 9. En los segundos nueve puso la directa y con cuatro birdies consecutivos del 13 al 16, se había puesto con -5 a falta de dos hoyos. Fue una pena el bogey del 17 que la dejó a un golpe de entrar en el desempate. Diez puestos remontó hoy Silvia con su tarjeta de 66 golpes.

“El día a comenzado duro en el ‘amen corner’ de este campo (que así le llamamos del 1 al 4), pero no me he rendido, he seguido luchando y al final he acabado como he querido, metiendo buenos putts. Hoy no he salido con mentalidad de ganar, solo tratar de hacer mi juego”, comentó Silvia, que será otra de las jugadoras que en agosto se presentará para jugar la Escuela del LET.

La valenciana Natasha Fear, que salía como líder, no tuvo hoy su día, terminando con 72 golpes, quinta posición empatada con -4; como tampoco la canaria Eun Jung Ji Kim, 73 hoy total de -2 undécima, lo mismo que la madrileña Luna Sobrón, con su mejor tarjeta hoy de 68 golpes. Muy buena actuación también de otra madrileña Carmen Alonso, superando ya todos sus problemas de salud, que entregó una tarjeta de 66 golpes (solo un bogey al 16), terminando en el puesto 16º, empatada, entre otras, con Noemí Jiménez y María Palacios. La jugadora amateur asturiana, Ana Sanjuan terminó en el puesto 35º de la clasificación.

La mejor tarjeta del día fueron los 64 golpes de la italiana Stefania Avanzo con los que remontó veinte puestos hasta la quinta plaza, aunque no pudo igualar el récord del campo de Manon de Roey de 63 logrado el primer día.

Este torneo es posible gracias al patrocinio y al apoyo de Oca Hotels, Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort,  la Deputación de Lugo, Turismo de Galicia, Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Galicia y el LET Access Series. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído