28 de marzo de 2024

José Manuel Lara, al acecho de Samooja en Izki Golf

José Manuel Lara, al acecho de Samooja en Izki Golf

Birdies, birdies y más birdies y así hasta nueve conseguidos por el finlandés Kalle Samooja en el recorrido de Izki Golf durante la primera jornada del Challenge de España

El nórdico Kalle Samooja supo sacarle el máximo partido al diseño de Severiano Ballesteros y conseguir, de paso, igualar el récord del campo con 64 golpes para un total de ocho golpes por debajo del par. «Hoy los greenes han rodado muy bien y, sinceramente, he jugado un gran golf; vengo de jugar varias semanas en las que alterno buenos con malos resultados y estando en el puesto 80 del Road to Omán hacer esta gran vuelta hoy me sirve de motivación», reflejaba Samooja con una gran sonrisa.

Pero no sólo Samooja ha sido capaz de sacar su mejor juego en la jornada inaugural del Challenge de España. Hasta once jugadores han firmado vueltas de menos cinco o mejor y, prueba del excelente nivel de resultados, es que la previsión de corte para mañana se encuentra en un golpe por debajo del par de campo con varios jugadores españoles al acecho de entrar entre los 60 primeros y disputar las dos jornadas finales del Challenge de España 2017.

Entre los españoles, un sensacional José Manuel Lara ha conseguido una de sus mejores vueltas del año con un extraordinario 68 que le sitúan provisionalmente en el duodécimo puesto de la tabla clasificatoria. «Estoy muy feliz, es el segundo torneo que juego este año y no estoy nada competitivo y encima hacerle esta vuelta a Izki en la jornada de la tarde me hace estar muy contento pero sabiendo que no tengo expectativas de resultados, sólo salir mañana e intentar disfrutar y hacerle una buena vuelta a este campazo de Severiano Ballesteros» esgrimía justo al término de su jornada el varias veces ganador del European Tour, José Manuel Lara.

Izki Golf Challenge de España 2017 jornada 1

Gran jornada también para el actual número seis del Road to Omán, Pedro Oriol. El Madrileño ha firmado una primera jornada de 69 que le mantienen en la zona noble de la tabla clasificatoria. «Ha sido un mejor resultado de lo que he realizado por la primera vuelta, he salido por el hoyo diez y he pegado golpes de todos los colores incluido un socket, pero afortunadamente me he calmado y por la segunda vuelta las cosas han salido mejor y de ahí ese tres bajo que me deja con buenas sensaciones», argumentaba un Pedro Oriol contento al término de su primera ronda.

Mención especial merece Pablo Martín Benavides. El jugador malagueño, afincado en Suecia, ha firmado una primera tarjeta de 70 golpes para un total de menos uno en la que consiguió hasta un gran eagle en el hoyo ocho: «Esta semana he venido a jugar este torneo gracias a la invitación que me han otorgado, estoy contento por como le estoy pegando a la bola, haciendo buenos resultados y no me marco ningún objetivo para este torneo», y todo esto lo dice un jugador que ha realizado un trayecto de más de 3.000 kilómetros en auto caravana para disputar este torneo.

Entre los jugadores vascos sobresalen los resultados de Javier Sainz y Juan Sarasti, ambos con 73 golpes para un total de más uno. Para el donostiarra Juan Sarasti, mañana es el momento de salir a por todas: «Izki es un campo que te da oportunidades con pares cinco asequibles pero los greenes por la tarde han estado muy complicados, toda la vuelta luchando y al final no he podido bajar de campo así que mañana a aprovechar el turno temprano y a intentar sacar mi mejor golf en un campo que conozco a la perfección».

En la web de mediahub.europeantour.com está a disposición todo el material audiovisual que se genera en el Challenge de España para su difusión.

El Challenge de España es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, Diputación Foral de Álava, Federación Vasca de Golf. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo. Además, cuenta con la colaboración de Herederos del Marqués de Riscal como vino oficial, Titleist, Solán de Cabras (agua oficial), Mahou (cerveza oficial), Kyocera (servicios de impresión oficiales), Cafés La Brasileña, Delta 5, Grupo Eleyco Lankide y Reale Seguros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído