18 de abril de 2024

Santiago Tarrío se lleva la gloria tras superar un duro playoff

Santiago Tarrío se lleva la gloria tras superar un duro playoff

La Gran Final del Gambito Tour tuvo que resolverse en play-off entre Emilio Cuartero, el canario Luis Claverie (récord del campo) y el propio Tarrío que se resolvió en el primer hoyo extra. Sebastián García Rodríguez ganó el Orden de Mérito

Un final sin duda emocionante cuando tres jugadores llegaron empatados a -16 tras los 18 hoyos reglamentarios: Emilio Cuartero, que comenzaba como líder, Luis Claverie, con 62 golpes firmaba un nuevo récord del campo, y Santiago Tarrió, quien tuvo un comienzo arrollador con 7 birdies en los nueve primeros hoyos para un parcial increíble de 29 golpes. Los segundos nueve hoyos iban a ser decisivos.

El único que finalizó una vuelta perfecta fue el canario Luis Claverie, nueve birdies, 62 golpes, récord del campo, diseñado por Gary Player, que le servía para poner en su marcador un -16, en espera de lo que hicera Emilio Cuartero, que había fallado en el hoyo 13; y Santiago Tarrió que cometía su primer bogey en el 10.

Santiago Tarrío victoria final Gambito Tour

Las cosas se le pusieron de cara al jugador gallego que llegaba al hoyo 18 con un golpe de ventaja y decidió arriesgar un poco más y cometió el bogey definitivo que igualaba las cosas en el marcador y forzaba el desempate. Pero lo que le quitó el 18 se lo volvió a dar en el birdie definitivo para ganar el torneo.

Santiago Tarrió: «La verdad es que hoy le he pegado a la bola como nunca. Quizá el exceso de confianza me llevó a arriesgar mucho la primera vez que jugué el 18 pero en la segunda oportunidad le saqué el birdie definitivo, aunque los fantasmillas siempre salen».

Emilio Cuartero: «Hacía mucho tiempo que no jugaba un play-off y me ha gustado. Me he encontrado muy relajado, muy tranquilo: y esa es una de las cosas que más me ha sorprendido de mí. Yo tenía que hacer mi juego, y es lo que he hecho, sabiendo que alguien por detrás podría adelantarte, que es lo que ha pasado. Le doy la enhorabuena a Luis (Claverie) por ese récord del campo y ahora a pensar en Australia de la semana que viene».

Luis Claverie: «Ha sido una de las mejores vueltas que he hecho y hacer nueve abajo y no ganar, pues te deja un sabor extraño. Pero bueno, este año ya ha acabado y ahora hay que prepararse para el año que viene, que parece que vienen más pruebas; y darle las gracias a Gambito por todo el esfuerzo que ha hecho estos dos años».

Sebastián García Rodríguez gana el Orden de Mérito

El madrileño Sebastián García Rodríguez se imponía como el mejor de la temporada, en la que ha obtenido ocho triunfos totales, dos de esas victorias en el Gambito de Buenavista y el Campeonato de España de Calatayud, ambas del Circuito Nacional, gracias a lo cual disfrutará, además del premio económico, de siete invitaciones al Challenge Tour europeo.

«Ha sido una temporada espectacular. El año pasado no pude jugarlo entero por las lesiones y demás; y para este año me había puesto como meta ganar un torneo y al final han sido ocho y jugando muy bien, sin fallar golpes y con mucha constancia. He de agradecer a Gambito la puesta en marcha de este Circuito que valoro en un 10», dijo el ganador del Orden de Mérito, que ya piensa en el futuro: «De momento no tengo expectativas claras. Lo más importante ahora es hacer un buen calendario con las invitaciones del Challenge, pensar en jugar alguna Escuela, que en la del Tour europeo me quedé a las puertas, y poco más. Ahora a hacer una buena pretemporada y a disfrutar».

Resultados

1.- Santiago Tarrío 197 (66+68+63)

2.- Luis Claverie 197 (66+69+62)

3.- Emilio Cuartero 197 (65+66+66)

 

Foto y fuente: PGA España

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído