16 de abril de 2024

Justin Rose cierra la temporada con victoria

Justin Rose cierra la temporada con victoria

Justin Rose cerró de forma brillante el 2017 con una victoria en el Masters de Indonesia. Una tarjeta de 62 golpes, diez bajo par culminó un buen año para el inglés.

La semana del maratón, donde el Masters indonesio fue golpeado por múltiples suspensiones climáticas no perturbó al número seis del mundo. Después de completar 10 hoyos de su tercera ronda a primera hora de  la mañana, Rose regresó al tee de salida en 30 minutos. 

Abrió su ronda con un birdie en el hoyo tres, justo antes de encadenar cuatro birdies y un eagle en los cinco hoyos que cerraban la primera vuelta del Jakarta Golf Club. 

La ventaja del Rose nunca se vio amenazada cuatro birdies más por un bogey cerraron el 62 total y la victoria.  Un -29 en su acumulado lo dice todo, ha sido un verdadero cohete al que nada ni nadie se le ha podido oponer y termina el año de manera oficial posando para la foto, lo que todos desean conseguir. Y no solo eso, sino que pudo incluso haber bajado más sus registros, pues ocasiones tuvo para ello, máxime tras la enorme racha que conseguía entre el 5 y el 10 (cinco birdies y el eagle).

Así pues, este triunfo le permitirá terminar el año entre los seis mejores del ranking, a donde ha llegado gracias a un excelente estado de forma que le ha permitido sumar diez top ten en los últimos diez torneos, una racha muy buena a la que suma tres triunfos (WGC HSBC Champions, Turkish Airlines e Indonesian Masters).

En cuanto a los resultados, decir que había en juego plazas para el Masters de Augusta, y que ya tienen nombre, en concreto los de Yusaku Miyazato, cuarto, y Kiradech Aphibarnrat, quinto.

El segundo puesto fue para la Phachara Khongwatmai de Tailandia después de firmar un impecable 65, mientras que Scott Vincent de Zimbabwe cerró con un 69 para asegurar el tercer lugar en el evento de final de temporada del Asian Tour

Javi Colomo no puedo aguantar el ritmo, el 74 de la ronda final le llevaron hasta el puesto treinta y seis. No le fue mejor a Adriá Arnaus 75 golpes en la última jornada y puesto 66 para el catalán.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Asian Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído