25 de abril de 2024

Jornada de corte, récords y liderato de españoles

Jornada de corte, récords y liderato de españoles

Alejandro Esmatges y Jordi García son colíderes en Ciudad Real, mientras que Miguel Ángel Jiménez (jr), Leo Lilja, Carlos Balmaseda y Jordi García están a un golpe del primero. El corte quedó establecido en -3 y pasaron 35 jugadores. Ninguna de las tres mujeres participantes logró pasar el corte, si bien hay que destacar los 56 golpes de Carlos Balmaseda, récord esta semana, y los 57 de Jordi García, siete birdies sin ningún fallo

La segunda ronda del torneo de Ciudad Real, el primero que abre el Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018, fue apasionante, con muchos altibajos en la cabeza, y alguna que otra sorpresa de última hora, como la vuelta de 57 golpes (-7) de Jordi García, el último partido del día, que con un magnífico birdie en el 18 se colocaba empatado con el líder a -11. El leridano Alejandro Esmatges se había colocado al mando de la clasificación por la mañana y gracias a un vueltón en los nueve últimos hoyos nada menos que con seis birdies en los últimos nueve hoyos.

»La verdad es que estaba muy entonado con el putt y pese a que no se me dan excesivamente bien los Pares 3 (aquí hay cinco por cada vuelta) en los segundos nueve no he fallado ni uno y he acertado 3 de 5, que es una buena proporción», comentaba Esmatges, que para mañana solo tiene una estrategia: »Salir a pasarlo bien y disfrutar de este gran recorrido del Golf Ciudad Real».

En ese mismo sentido se expresaba Jordi García, uno de los pocos jugadores que entregaba una tarjeta limpia de fallos. Su objetivo este año es prepararse para recuperar la tarjeta del Tour europeo y apoyar este Circuito en todo lo que pueda.

En segunda posición se han colocado cuatro pesos pesados del golf nacional, todo ellos empatados a -10. El madrileño Carlos Balmaseda, quien se salió del campo con una tarjeta de 56 golpes, récord esta semana: nueve birdies y un bogeys para el veterano jugador, habitual del circuito.

Miguel Ángel Jiménez Junior Circuito Seve Ballesteros

Destacar también a Miguel Ángel Jiménez Jr, el hijo mayor del veterano jugador malagueño, que compite con su padre al otro lado del Atlántico: »Ayer le mandé un mensaje a mi padre con mi gran vuelta, había hecho -4, y él me contestó que había firmado -8 y que estaba de líder en el Regions Tradition en el Champions Tour estadounidense. Y tenemos ahí un cierto pique a ver quién gana antes el torneo, si él en EEUU o yo en Ciudad Real», comentaba divertido,

Javier y Manolo Ballesteros están en séptima posición con -8 y buenas sensaciones en el campo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído