29 de marzo de 2024

Víctor Casado y Laura Cabanillas, magistrales en La Estancia Golf

Víctor Casado y Laura Cabanillas, magistrales en La Estancia Golf

La Estancia Golf, en Sancti Petri, Chiclana, provincia de Cádiz, acogió este lunes la cuarta prueba del Circuito de Profesionales de Andalucía. Un día espléndido, con algo de calor y una brisa que en momentos puntuales puso en algún aprieto a los jugadores, aunque en líneas generales las condiciones fueron perfectas.

Los dos grandes protagonistas del día fueron Laura Cabanillas y el veterano Víctor Casado. Ambos entregaron las mejores tarjetas del día, curiosamente en momentos muy diferentes. Mientras Laura fue de las primeras en acabar su ronda, Casado venía en el último partido del día.

Cabanillas firmó un excelente resultado de 68 golpes, con momentos de golf muy brillantes, sobre todo por los primeros nueve donde pasó con un parcial fantástico de cinco bajo par. La golfista malagueña no recuerda bien si este año ha jugado sólo cuatro o cinco vueltas de 18 hoyos, por lo que hay que quitarse el sombrero con una actuación de este calibre con el poco tiempo que tiene para practicar y jugar. El golf y la competición corre por sus venas y siempre es una gozada verla arriba en los torneos.

“Me lo tomo de otra manera. Ahora vengo a disfrutar, a pasármelo bien. Para mí es un día espléndido para desconectar y como la competición me encanta, pues la verdad es que me lo paso muy bien”, asegura la golfista de Benahavís, que tras el nacimiento de su hija Valentina hace cuatro años ha enfocado su vida hacia la familia. Laura se impuso en la categoría femenina con cuatro golpes de margen sobre Sara Navarro.

Víctor Casado logró el mejor resultado del día en La Estancia. La vuelta de 66 golpes del profesional de Antequera Golf es excepcional. Al igual que Laura, sacó un rendimiento altísimo a los primeros nueve hoyos. Firmó 30 golpes, con seis birdies y ningún bogey, apoyado sobre todo en un juego largo muy seguro y un juego corto que mejora por momentos. “Me he centrado últimamente más en el approach y en el putt y he notado una evolución muy buena. Estoy muy contento en ese aspecto”, asegura Casado, que en breve jugará las previas del British Senior Open.

Víctor se impuso en la categoría Senior con dos golpes de ventaja sobre Juan Quirós. El bravo jugador de Guadiaro peleó hasta el final. De hecho, consiguió dejarse una buena opción de eagle en el bonito hoyo 18 de La Estancia, pero terminó haciendo birdie. Cuatro torneos lleva Quirós en el Circuito y las cuatro veces ha jugado bajo par. Enorme.

En cuanto a la categoría absoluta, la victoria fue compartida por Álvaro Arizabaleta y Juan Carlos Osorio, ambos con tarjetas de 69 golpes. Arizabaleta, golfista colombiano asentado en la Costa del Sol desde febrero del año pasado, ha demostrado que tiene el juego bien afilado antes de disputar el Alps Tour de la Gomera esta semana. Nada más firmar la tarjeta en La Estancia salía disparado para coger el avión rumbo a las Islas Canarias.

Mientras, Osorio ha vuelto a poner de manifiesto que su golf atraviesa por un gran momento. Hoy el putt fue clave para esa ronda de 69 golpes, con cinco birdies y dos bogeys. A un golpe de los campeones terminaron José Mateo, Rafael Benítez y Manuel Quirós. Éste último jugó el torneo algo mermado por una indisposición gástrica. Ocho jugadores acabaron bajo par.

La Estancia Golf es un recorrido muy divertido, en una zona muy natural donde predominan áreas de gran belleza paisajista y de alto valor medioambiental. Ha sido presentado en un estado perfecto y muy apto para el desarrollo del juego. Enclavado en plena Costa de la Luz, en pleno complejo de Sancti Petri y muy próximo a la playa de La Barrosa. Destaca siempre la familiaridad, cercanía y amabilidad del personal del club.

En cuanto a los ránkings, quedan de la siguiente manera: Álvaro José Arizabaleta pasa a encabezarlo en categoría Absoluta, mientras que en categoría Damas es Sara Navarro quien lo lidera y en categoría Senior sigue mandando Juan Quirós.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído