19 de abril de 2024

Silvia Bañón triunfa en la primera parada del Santander Golf Tour 2018

Silvia Bañón triunfa en la primera parada del Santander Golf Tour 2018

El pasado tuvo lugar la segunda y última jornada del primer torneo del Santander Golf Tour en el Club de Golf Escorpión. Un día que arrancaba con Silvia Bañón como líder gracias a sus 66 golpes en la ronda inicial, una ventaja que la golfista alicantina no quería dejar escapar en Valencia. 

Por detrás de ella la seguían muy de cerca Andrea Jonama, a una diferencia de 3 golpes, y María Palacios, a dos, sin embargo, el transcurrir de la jornada de hoy hizo que la clasificación cambiase radicalmente.

El campo de golf de Escorpión amaneció con algunas nubes que parecían que podían ser un factor relevante en el juego y así fue. A media mañana, cuando la mayoría de las jugadoras había sobrepasado el ecuador de la competición, el torneo tuvo que detenerse debido a una importante tormenta eléctrica. Un impedimento meteorológico que no hizo mella en golfistas como Natasha Fear o Laura Sánchez Zuluaga que, una vez reanudado el juego, pudieron seguir desplegando su mejor golf.

Tanto Andrea Jonama como María Palacios, que partían a primera hora de la mañana en los primeros puestos de la clasificación, fueron perdiendo fuelle y las dos quedaron relegadas fuera del top 5 final. No obstante, Silvia Bañón no bajó el ritmo y continuó siendo regular como en el día de ayer: un espectacular inicio con tres birdies en los tres primeros hoyos hacía presagiar que la victoria estaría de su parte. Sin embargo tras el parón del juego la clasificación se ceñía en lo alto de la tabla, y la lucha por el liderato se mantuvo abierta hasta el final. Su buen comienzo en el día de hoy le valió para cerrar la jornada decisiva como triunfadora de esta primera prueba del Santander Golf Tour 2018, con 136 golpes totales, 8 por debajo del par. Una victoria que agradeció a su familia y amigos y con la que tuvo palabras de agradecimiento para la organización y el campo de golf que “estaba en perfectas condiciones”.

Con 140 golpes totales, la golfista de Javea Natasha Fear se hizo con la segunda plaza merced a una gran ronda en el día de hoy, en el que sólo necesitó 68 golpes para concluir; los mismos que necesitó la colombiana Laura Sánchez Zuluaga para terminar la jornada de hoy, algo que le llevó a situarse en la tercera posición de la clasificación general, cerrando así el podio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído