28 de marzo de 2024

Marta Sanz y Alfredo García Heredia escriben su nombre en dorado en el RACE

Marta Sanz y Alfredo García Heredia escriben su nombre en dorado en el RACE

El asturiano Alfredo García Heredia voló hoy sobre los greenes del Club Deportivo RACE, en San Sebastián de los Reyes, y nos hizo creer a todos que esto del golf es un deporte fácil y que no hay ningún misterio en hacer 61 golpes (-21) en una vuelta a la que costaba poner alguna pega. ‘El Rey de la Gomera’, donde ha conseguido dos título consecutivos los dos últimos años, navegó contra viento y marea, como el capitán pirata de Espronceda, sin temor; y ‘ni tormenta ni bonanza’ ni 40 grados a la sombre ni Siroco del desierto, torció su rumbo hacia la victoria

El eagle del primer hoyo fue un aviso para navegantes, y para sus dos compañeros de partido, José Ignacio Marín, que salía empatado con él a -10 y a quien los nervios le traicionaron en el doble bogey del 1; y Adam Sagar, que asistía impasible al festival de birdies de Alfredo García Heredia (9 birdies y un eagle). Un 61 para el recuerdo que no se contabilizará cómo record el campo al colocarse bola.

Nada que objetar a un recorrido perfecto del jugador de 36 años que vuelve a ganar en el circuito nacional y que llegará la próxima semana al campo de la Real Sociedad de Golf de Neguri, en Vizcaya, la tercera prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018, con muy buenas sensaciones. Sin duda será el rival a batir.

»El birdie del hoyo 18 para terminar el día ha sido un putt largo buenísimo, y es que cuando estás en racha y parece que todo el fácil, y te entran desde cualquier lado, hay que aprovechar la oportunidad», explicaba García Heredia.

En segunda posición terminó Sebastián García Rodríguez con -14, a siete golpes del líder, empatado con Xavier Puig. Cuarta posición para el madrileño Carlos Balmaseda con -13; y José Ignacio Marín, líder de los dos primeros días, terminó con -12, quinto en solitario.

»Cuando se hace -11 en una vuelta, algo tiene que suceder, tienen que pasar cosas. Hoy ha sido un día espectacular. Salía de líder y nada más comenzar un eagle te encarrila la vuelta. He jugado muy bien y estoy muy satisfecho»,  comentaba el ganador.

Marta Sanz y Alfredo García Heredia, campeones en el RACE

Marta Sanz releva a su hermana en el palmarés femenino

Como profesional prudente que es, Marta Sanz no quería lanzar las campanas al vuelo ni verse como ganadora hasta que cayó el último par al 18. No fue una vuelta espectacular, 72 golpes (par del campo) pero sí sólida, comedida y sobre todo controlada. Alguien dijo que tan importante como hacer birdies es no cometer grandes errores en esto del golf, y Marta se rehízo bien de esos dos fallos (al 2 y al 13), con sendos birdies al 11 y al 15.

Tampoco tenía mucha presión por detrás ya que en ningún momento, perdió los, al menos cinco golpes de ventaja con los que terminó su vuelta -8. Ya que ni Natasha Fear, que se vino abajo con el triple bogey al 10, para acabar +1 en quinta posición; ni Camilla Edberg al par total del torneo opusieron resistencia.

»Estoy deseando llamar a mi hermana, a ver si puedo en un rato. Y el lunes ya me voy a Estados Unidos de vuelta a jugar el Symetra Tour, y ojalá esta victoria me de mucha confianza y gane allí también», comentó Marta Sanz.

La segunda plaza fue para una sólida María Beautell entre bogeys (4) y birdies (siete) terminó con -3, empatada con Piti Martínez Bernal, que se recuperó muy bien de un bolazo que recibió en la espalda durante la ronda de prácticas y que, por un momento, puso en duda su participación.

Los dos torneos que se han disputado esta semana en el RACE han sido posibles gracias al apoyo de la Federación de Golf de Madrid, al campo madrileño del CD RACE, a la Fundación Seve Ballesteros, y a todos los patrocinadores que apoyan este circuito.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído