28 de marzo de 2024

Máxima igualdad en el inicio de Neguri

Máxima igualdad en el inicio de Neguri

Jacobo Pastor, Toni Ferrer, Lucas Vacarisas y Francisco Lagarto son los primeros líderes de esta tercera prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018 que se está disputando en la Real Sociedad de Golf de Neguri

Cómo era de esperar, la bajada generalizada de temperaturas, refrescó esta tercera prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018 que ha comenzado en la Real Sociedad de Golf de Neguri, Tras el intenso calor sufrido la semana pasada en Madrid, y como anunciaban los que más conocen este diseño de Javier Arana, el viento del Cantábrico se hizo notar en este campo que cabalga entre los links y el espeso pinar centenario.

Jacobo Pastor salía en el primer partido que abría la prueba de Neguri, junto a Alfredo García Heredia, campeón en el RACE de Madrid, y Toño Hortal, que lleva dos semanas muy inspirado. A su paso por los nueve primeros hoyos, los que bordean el acantilado, Pastor firmaba cuatro birdies, ventaja que perdía con los bogeys del 10 y 17, aunque recuperó con el birdie del 18. Tres menos al final en total.

El mismo resultado sumaba el mallorquí Toni Ferrar, el segundo partido de la mañana, siete birdies y cuatro bogeys, que se benefició que por la mañana el viento no soplaba tan fuerte y era menos racheado. »Jugué aquí de amateur, pero hacía mucho que no venía. El campo está espectacular, y tenía muchas ganas de venir. El Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2017 es una gran iniciativa, cada vez suena más, y ese es el éxito de que en Madrid, en el RACE estuviéramos 100 jugadores y aquí otro 90», comentó Ferrer al acabar su vuelta.

Empate en cabeza del Seve Ballesteros PGA TOur en Neguri

Dos partidos por detrás estaba Lucas Vacarisas, que siguió el ejemplo de sus compañeros y también firmó tres menos, mejor los nueve primeros con tres birdies frente a un bogey; que los nueve segundos, dos birdies y un bogey. Por su parte, Francisco Lagarto encarriló el día con tres birdies consecutivos del 4 al 6; pese al bogey del 7, con dos birdies más en el 8 y en el 10 se colocaba como líder el solitario con -4. La alegría le duró un hoyo, hasta el siguiente bogey al 11. Aguantó muy bien los nueve segundo, »en el que he tenido alguna oportunidad de birdie y alguna buena salvada de par, que de todo ha habido; mi juego ha estado aceptables, mejor por la primera parte del recorrido», añadió.

Los líderes no van a tener ni un momento de respiro, ya que a sólo un golpe hay un póker de jugadores que podrían dar la sorpresa en su asalto al poder: Jordi García del Moral, Noel Grau, Javier Ballesteros, Dorian Fernández y Javier Colomo.

Destacar la presencia de una mujer, Laura Gómez, que ha venido acompañada desde Málaga de su hermano, Casto Gómez, que también participa en el torneo; y de su padre, Castor Jesús Gómez, que tuvo que retirarse por lesión.

Recordar que mañana será la jornada de corte en la que pasarán los 35 primeros más empatados, que en una primera estimación podría estar en +2, aunque las condiciones de mañana, con más viento, podrían aumentar estos resultados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído