28 de marzo de 2024

Las espadas siguen en todo lo alto en Neguri

Las espadas siguen en todo lo alto en Neguri

El verano volvió a la Real Sociedad de Golf de Neguri, en contra de las previsiones más pesimistas, para abrazar esta segunda ronda del Torneo de Neguri, la tercera prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018 que mañana jueves dará por concluida dos intensas semanas de trabajo

Una jornada de movimiento, en la que el corte entraba en juego, y que fue subiendo a medida que avanzaba el día; porque al sol también le acompañaban fuertes ráfagas de viento, sobre todo en los primeros nueve hoyos, los que asoman al acantilado, y que algún aficionado aprovechó para sobrevolar en parapente el magnífico diseño de Javier Arana.

Doble empate en cabeza entre Jacobo Pastor y Jordi García del Moral con -6. Gran resultado para el madrileño que supo mantener la calma y firmar una tarjeta impoluta de tres birdies, los suficientes para aguantar en lo más alto. »Han sido dos vueltas muy diferentes entre ayer y hoy. Ayer fue muy complicado con el viento y hoy se ha complicado un poco al final cuando ha empezado a soplar un poco más», comentó Pastor, que comparte el liderato con Jordi García del Moral, que cometió su primer bogey en 36 hoyos en el 6. Luego sumó cinco birdies para auparse al liderato.

»Me he notado muy cómodo, sobre todo de tee a green, que le estoy pegando muy sólido, y creo que es lo más importante en este campo, ya que es muy estrecho por los segundos nueve», dijo del García del Moral. »Del Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018, y creo que hablo en nombre de todos los profesionales, sólo tenemos palabras de agradecimiento a la PGA, a la familia Ballesteros, a la Fundación, y a los campos que nos acoge, que nos den esta oportunidad de seguir compitiendo para muchos de los que queremos volver al Circuito europeo, sin estas iniciativas sería casi imposible», añadió.

Jordi García del Moral colíder Neguri Seve Ballesteros PGA Tour 2018

La clasificación está muy apretada, ya que siete jugadores están a una distancia de tres golpes. El también madrileño Toño Hortal se encuentra a un golpe de los líderes y fue aguantando muy bien, manteniendo el control con dos birdies por la primera vuelta y tres al comienzo de la segunda. Lástima del bogey del 14 que le impedirá mañana salir de co líder.

El cacereño Javier Colomo, en su estreno en el Seve Ballesteros PGA Tour 2018 esta temporada, comenzó con bogey al 1 y aunque remontó en los hoyos 5, 8, 10 y 13; el bogey del 14 le dejó en cuarta posición con -4. Toni Ferrer, Carlos Balmaseda y Javier Balleteros terminaron quintos con -3. Todos ellos cuentan con claras opciones de título, sobre todo porque la climatología para la última ronda se prevé adversa.

En corte quedó establecido en +3, y entre los nombres destacados que pasaron: Francisco Lagarto, que tuvo un día aciago y que no sólo perdió la cabeza sino que pasó por los pelos; Gerard Piris, ganador de la primera prueba en Ciudad Real, o Sebastián García Rodríguez que también pasó in extremos, pese a venir con la confianza de haber ganado el lunes en el Circuito de Madrid.

La última ronda se prevé apasionante con grandes nombres en las posiciones más altas del torneo. La dificultad del campo queda patenta ya que de los 41 jugadores que han pasado el corte sólo 14 han terminado por debajo del par. La única mujer participante en el torneo, Laura Gómez no pudo superar el corte y terminó en el puesto 70º.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído