29 de marzo de 2024

Portugal empieza más fuerte que España en Bom Sucesso

Portugal empieza más fuerte que España en Bom Sucesso

Sólo cinco jugadores terminaron bajo el par del campo portugués, que se está mostrando como una auténtica bestia para los profesionales. Joao Carlota domina con -6, seguido de su compatriota luso Tiago Cruz (-2). Les siguen empatados en tercera posición con -1 Alfredo García Heredia, Toño Hortal y Lucas Vacarisas

El recorrido de Guardian Bom Sucesso ha enseñado los dientes, poniendo en unas cuantas dificultades a todos los jugadores. Nadie o mejor dicho, casi nadie se ha escapado, líder incluido, y todos han tenido sus más y sus menos con los hoyos. Prueba para los nervios y la calma.

En esta primera ronda de la III Copa Ibérica, cuarta prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018, los portugueses han tomado ventaja en su intento de retener el título logrado en 2016, tanto individual como por equipos.

Solo cinco jugadores han logrado ganar el campo y bajar del par, en una mañana muy nublada y con mucho viento, que complicó mucho el recorrido de Óbidos, sobre todo los hoyos 17 y 18. El líder destacado, el portugués Joao Carlota, quien estuvo muy cerca de firmar una ronda perfecta con tres birdies y dos eagles, de no ser por el bogey del 18. Con seis bajo par es el líder indiscutible, con cuatro golpes de ventaja sobre su compatriota Tiago Cruz, ganador de la Copa Individual en la primera edición del torneo en 2015. Aunque tuvo una ronda más irregular con cinco birdies y tres bogeys, terminó con -2, y grandes posibilidades de alzarse como doble ganador en la jornada del sábado.

Antonio Hortal Copa Ibérica tercera edición Portugal

Tiago tampoco se libró del error en el 18, en el que cayeron muchos jugadores, siendo el hoyo más difícil del campo. Como fue el caso del madrileño Antonio Hortal, que lleva un par de torneo del Circuito Nacional rozando la victoria, tras sus éxitos en el Circuito de Madrid de Profesionales. Hortal firmó una tarjea con bogey al 1 y al 18, la maldición de muchos, y entre medias tres birdies al 3, 7 y 9; todos en los primeros nueve hoyos del recorrido que parece ser más benévolo con los profesionales.

Aunque no lo vivió así Alfredo García Heredia, ganador de la segunda prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018 en el RACE madrileño, que tras una racha de tres bogeys consecutivos (4,5 y 6), se tomó la revancha con cuatro aciertos en línea (7, 8, 9 y 10), que unió a los birdies del 2 y del 16. Lástima que acabara con dos bogeys más 17 y 18.

Lucas Vacarisas se unió al trío de españoles empatados en tercera posición con uno menos del campo, con una tarjeta también llena de sobresaltos: doblebogey al 4, cinco birdies y 2 bogey, que no fue ninguno en el 18. Quizá esa sea la noticia.

Este viernes será la jornada de corte, en la cual pasarán 35 jugadores más empatados. Las dos mujeres que participan Susana Ribeiro (+8) y Clara Teixeira (+12) tienen complicado pasar el corte; no así el único participante amateur Alvaro Veiga que ha empezado con +2.

El evento está organizado por la Asociación de Profesionales de Golf de España y cuenta con el patrocinio de Turismo de la región ARPT Centro de Portugal.

 

Fotos y fuente: Circuito Seve Ballesteros

Foto interior: Antonio Hortal

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído