29 de marzo de 2024

Joao Carlota deja a Portugal de nuevo como campeón

Joao Carlota deja a Portugal de nuevo como campeón

La III Copa Ibérica individual sigue en manos portuguesas tras la victoria hoy de Joao Carlota, que une su nombre a los de Tiago Cruz y Hugo Costa. También es el cuarto ganador diferente del Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018 tras Gerard Piris, Alfredo García Heredia y Jacobo Pastor. En cuanto a la competición por equipos, España se ha impuesto con contundencia, y tras la suma de las 8 mejores tarjetas de los dos primeros día y las seis mejores de la ronda final, los profesionales españoles se traen la Copa Ibérica para cas tras el doblete de la pasada edición de 2016

Joao Carlota se colocó de líder el primer día del torneo y, como gran conocer del campo, fue aumentando su ventaja ronda tras ronda, seguro e intratable, para conquistar la cuarta prueba del circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018 que se ha disputado en el campo de Óbidos, Guardian Bom Sucesso.

Cinco birdies frente a dos bogeys para imponerse en la competición individual de esta III Copa Ibérica, con dos golpes de ventaja sobre el inglés residente en España Jordan Gibb, que fue de menos a más en el torneo y que hoy firmó una tarjeta impecable con cinco birdies sin fallos para un total de -9.

La tercera plaza fue compartida entre el portugués Tiago Cruz, ganador en 2015, y Lucas Vacarisas, que terminaron empatados a -8. La quinta plaza fue para el madrileño Toño Hortal con -7.

Equipo español triunfo Portugal

Al menos, en lo que se refiere a la competición por equipos, la III Copa Ibérica volvió a tierras españolas tras sumar el combinado español mejores estadísticas que los vecinos lusos.

El evento ha estado organizado por la Asociación de Profesionales de Golf de España y cuenta con el patrocinio de Turismo de la región ARPT Centro de Portugal y el apoyo de la Fundación Seve Ballesteros.

El Circuito continuará las dos próximas semanas con la prueba más importante, el XXXI Campeonato de la PGA de España, en el club burgalés de Ríocerezo, y con la sexta prueba que se disputará en Pedreña, casa de Seve Ballesteros, cuya Fundación ha dado nombre a este circuito nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído