28 de marzo de 2024

Mireia Prat comparte liderato con la escocesa Murray en un día de homenajes

Mireia Prat comparte liderato con la escocesa Murray en un día de homenajes

El Santander Golf Tour ha celebrado en el día de hoy la primera jornada de competición en Golf Lerma, en Burgos, donde a primera hora de la mañana el campo se presentaba en perfecto estado, con bajas temperaturas y con la afortunada ausencia del viento

Esta prueba contó con la presencia de jugadoras de nueve nacionalidades distintas, afianzando a este circuito como una de las citas con más presencia europea y que más desarrollo está teniendo fuera de nuestras fronteras.

Así comenzaba oficialmente esta parada en Burgos, donde las jugadoras se han encontrado con hoyos particularmente difíciles a lo largo de todo el recorrido, como los hoyos 1, 3, 4 y 15, donde se han podido ver más bogeys. Otros hoyos, como los 8, 10 y 13, tendrían el mayor número de birdies de la jornada. Sin embargo, el par 5 del primer hoyo allanó el camino a jugadoras como Laura Murray o María Beautell, que comenzaban con sendos birdies.

A mitad de la jornada, el mejor resultado lo mantenía Mireia Prat con 33 golpes, seguida de Laura Murray con 34 y Rosie Davies con 35. Davies perdería más tarde la ventaja, acabando finalmente con una tarjeta de 74 golpes.

Al final del día, el mejor resultado lo marcarían Laura Murray y Mireia Prat, con 69 golpes, tres por debajo del par. Tras ellas, Marta Muñoz y Elia Folch con dos golpes bajo par.

Mireia Prat liderato Santander Tour Burgos

Cabe destacar que Laura Murray fue la única jugadora del día que no realizó ningún bogey, completando todos los hoyos al par o por debajo del par.

Únicamente dos jugadoras acabarían al par del campo; Camilla Hedberg, cuyo equipo salió vencedor en la jornada de ayer en el PRO AM, y María Beautell, que sólo conseguiría dos birdies a lo largo del día.

Mañana se decidirá finalmente quién consigue hacerse con la primera posición de esta clasificación, en un campo en el que tanto los birdies como los bogeys se suceden, y que le dan a estos dieciocho hoyos la emoción propia del golf femenino.

Homenaje a doña Emma Villacieros y Celia Barquín

Tras terminar la jornada de competición, comenzaba el homenaje doble a Celia Barquín y doña Emma Villacieros, que serán recordadas con sendos árboles al borde de uno de los lagos de Golf Lerma. Las jugadoras, visiblemente emocionadas, guardaron un minuto de silencio en memoria de ambas figuras.

Celia Barquín fue asesinada hace unas semanas en Estados Unidos, mientras practicaba en un campo de golf, dejando al mundo del deporte totalmente petrificado. Asimismo, doña Emma Villacieros siempre será recordada por ser presidenta de la RFEG durante 20 años y por suponer un impulso clave en el desarrollo del golf femenino en España.

Foto y fuente: Santander Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído