28 de marzo de 2024

Un desempate que hace brillar a Laura Gómez

Un desempate que hace brillar a Laura Gómez

La malagueña Laura Gómez ha conseguido el triunfo en el Santander Golf Tour de Neguri, su primera victoria como profesional, tras superar en un intenso playoff de desempate a Rochelle Morris, primera líder del torneo

La mañana en Neguri comenzaba húmeda y fría en esta segunda jornada de competición en la Real Sociedad de Golf de Neguri, en Vizcaya, con la inglesa Rochelle Morris como líder de la tabla tras obtener ayer el mejor resultado.

Sin embargo, era Laura Gómez quien mostraba desde la primera mitad del recorrido el mejor juego, manteniéndose en todo momento en los primeros puestos de la tabla. Cuatro birdies seguidos en los hoyos 4 a 7 le valían para obtener el mejor resultado una vez llegada al ecuador de la jornada. Al término del hoyo 11, Gómez lideraba la clasificación con seis bajo par, seguida de Morris a dos golpes de distancia.

La jugadora malagueña se mantuvo en lo alto de la tabla hasta el último momento, pese a sendos bogeys en los hoyos 15 y 18. Este último bogey le daba a Rochelle Morris la oportunidad de empatar en cabeza para compartir el liderazgo.

Con un empate en lo alto de la tabla se hacía necesario realizar un play-off, el primero en esta tercera edición del Santander Golf Tour. Con un final de jornada lluviosa, las dos jovencísimas jugadoras -ambas cuentan con 23 años- se enfrentaban al desempate en el hoyo 18 de Neguri, el par 5 que precisamente había constituido un gran tropiezo para Laura Gómez en el último momento.

Laura Gómez triunfo santander tour neguri 2018

Ante la expectación del resto de jugadoras y de los espectadores que acudieron a Neguri, Laura jugaba muy bien hasta en 3 ocasiones el desempate y sólo un error de Rochelle en el tercer hoyo de play-off le daba una victoria muy peleada y merecida: »Estoy encantada de haber ganado mi primer torneo, acabo de empezar mi carrera profesional y me hace mucha ilusión. He jugado muy bien los dos días y si llego a meter más putts no habría sufrido tanto para ganar».

En cuanto al ranking del circuito, este torneo de Vizcaya ha devuelto el liderazgo a la castellonense Natalia Escuriola, que gracias a su cuarto puesto en Neguri supera a su rival Camilla Hedberg, aventajándola en tan solo 600 puntos. Cabe recordar que la ganadora del ranking al finalizar la temporada obtendrá un premio especial, el premio ‘Emma Villacieros’, dotado con 5.000 euros donados por la embajadora del circuito, Marta Figueras-Dotti.

La próxima parada de este circuito se celebrará la semana que viene en Cáceres, en Norba Golf, donde continuará la andadura de este circuito que paso a paso va creciendo gracias a la calidad excepcional de sus jugadoras y el espectáculo del golf femenino en escenarios de lujo.

 

Foto y fuente: Santander Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído