28 de marzo de 2024

Leo Lilja y Carlos Sánchez se coronan en un día de homenajes

Leo Lilja y Carlos Sánchez se coronan en un día de homenajes

La competición no ha comenzado pero los eventos siguen sucediéndose en Pozoblanco de cara al I Campeonato Match-Play PGA de España que comienza el viernes en el recorrido pozoalbense con las primeras eliminatorias. La gran Semana del Golf comenzó en la jornada del miércoles con los homenajes a Jesús Ruiz, decano de la prensa del golf español, y María Acacia López Bachiller, que se jubila tras media vida como jefa de prensa de innumerables torneos

La jornada del jueves comenzaba con el Pro-Am bajo un sol espléndido en la que once equipos salieron a disputarse los premios que ofrecía el Ayuntamiento de Pozoblanco y la PGA de España para los tres primeros equipos clasificados. El ganador del Pro-Am fue Leo Lilja, que recibió una réplica del trofeo original que se llevará el ganador del torneo; y el vencedor del Reto Golf que se disputó en el Coso de Los Llanos de Pozoblanco fue Carlos Sánchez, el que mejor supo jugar con la arena del ruedo.

Comienza el Match-Play

Durante la entrega de premios del Pro-Am se sortearon los 16 grupos de cuatro jugadores que en primera ronda compiten en tres partidos de match-play de 9 hoyos contra los rivales de su grupo. De ahí saldrán los dieciseisavos de final para la jornada del sábado, que terminará con los octavos; y el domingo se jugaran cuartos, semifinales y final.

Este viernes, a partir de la 9:30 horas comenzará la competición.

El Ayuntamiento aspira a convertir la semana en una gran fiesta de golf

El Ayuntamiento de Pozoblanco, promotor del torneo, va a habilitar en el Campo de Golf de Pozoblanco un Punto de Información en el que se podrán consultar horarios, actividades o clasificaciones. El Consistorio ha hecho un esfuerzo para traer a Pozoblanco esta competición y rodearla de atractivos. Confían por ello en que el público responda y el campo sea durante varios días una fiesta con el golf como principal ‘leit motiv’ y con la dehesa pozoalbense como escenario de lujo.

Leo Lilja ganador Pro Am Pozoblanco Circuito Seve

El espíritu de Seve

El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, apoya avances en la investigación oncológica y promociona el golf y sus valores entre niños y jóvenes, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.

Este torneo es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Pozoblanco, el Club de Golf de Pozoblanco, Covisa, Mercedes Benz, Ibéricos Covap, Mallas Galbis, Hotel Nómada, Grupo Olmix, Florencio Antolí Joyeros, la Real Federación Española de Golf y la organización de la Asociación de Profesionales de Golf de España. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído