28 de marzo de 2024

Un sábado de cara a cara entre los principales favoritos

Un sábado de cara a cara entre los principales favoritos

Es lo que tiene la competición por hoyos Match-Play, que hasta el último putt del último hoyo cuenta como el primero. Pese a que la lluvia hizo su aparición, pese a que no estaba invitada a los festejos de Pozoblanco, la Fase de Grupo de este I Campeonato Match-Play PGA de España se desarrolló como estaba prevista y con la emoción que deparas los enfrentamientos que se designaron por sorteo

En un primer envite, algunos de los 64 jugadores quisieron dejar cerrada ya su clasificación en esta ronda de treintaidosavos de final, la primera eliminatoria del torneo, ganando sus dos partidos previos, como fue el caso del jugador local Marcos Pastor, que tras derrotar a Juan Ochoa y al madrileño Toño Hortal (eliminados ya ambos al perder sus partidos), ya está clasificado para dieciseisavos de final.

También se clasificaron ya Francisco Lagarto, Gonzalo Vicente, Darren Wakley, Jesús Legarrea, David Salgado, Jaime Benito y Carlos García Simarro. Se quedaron fuera definitivamente, Toño Hortal Gabriel Cañizares y Juan Ochoa.

Pero algunos favoritos todavía tienen que luchar para seguir en competición. Ese es el caso de Alfredo García Heredia, tras ganar a Jaime Camargo, pero empatar con Daniel Osorio; o los primos Javier y Manuel Ballesteros, con un partido ganado y otro perdido. El partido más duro será para Javier contra Alejandro Esmatges (que suma punto y medio) y que también necesita ganar. Los madrileños Carlos Balmaseda y Vicente Blázquez, también están en la cuerda floja, así como Miguel Ángel Jiménez Bravo o Jacobo Pastor

Javier Ballesteros Cto Match Play PGA España

Los últimos partidos de la Fase de Grupos comenzarán a las 9:30 horas y el último saldrá a las 12:00, momento en el que quedarán conformados los partidos de dieciseisavos de final, que comenzarán casi sin tiempo para respirar.

El espíritu de Seve

El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, apoya avances en la investigación oncológica y promociona el golf y sus valores entre niños y jóvenes, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.

 

Foto y fuente: PGA España

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído