28 de marzo de 2024

Pozoblanco tendrá un final digno del mejor torneo

Pozoblanco tendrá un final digno del mejor torneo

La lluvia que cayó a primera hora de la mañana dio paso al viento y unos tímidos rayos de sol que quisieron asomarse para asistir a una apasionante segunda jornada de golf en el Club de Golf Pozoblanco, sede del I Campeonato Match-Play PGA de España, octava prueba del circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018

Una jornada intensa y sin descanso para los profesionales, algunos de ellos llegaron a jugar hasta tres rondas de nueve hoyos, (27 hoyos) para ir pasando de ronda en ronda hasta quedar los ocho finalistas que este domingo se disputarán el trofeo de ganador de este primer campeonato en la modalidad match-play, es decir, eliminación por hoyos: el jugador que haga mejor resultado en un hoyo, va sumando hoyos en su haber hasta finalizar los 9 hoyos del recorrido de Cabeza Oliva.

Según se iban desarrollando los partidos, se iban dando algunas sorpresas, como la eliminación de los primos Javier y Manu Ballesteros, que no pasaron de la fase de grupos. Como fue el caso también de algunos favoritos como Carlos Balmaseda o Vicente Blázquez. También se dieron circunstancias curiosas, como la del canario Luis Claverie, que ganando 1 y perdiendo dos partidos en la fase de grupos (lo mismo que Garzón y Herranz, sus compañeros de grupo) acabo pasando por el resultado entre ellos. Y se ha clasificado para cuartos, derrotando al líder del grupo Juan Sarasti, que había ganado todo hasta ese momento.

O también el curioso caso de Jesús Legarrea, que había ganado con autoridad su tres partidos en la fase de grupos y cayó derrotado en dieciseisavos ante el madrileño Jacobo Pastor, que en la fase de grupos pasó como segundo clasificado sin ganar un solo punto (un empate y una derrota). Pastor y Claverie se verán las caras en cuartos de final.

Jacobo Pastor tercera ronda Pozoblanco Match Play

Los mejores duelos

También se van decantando claros favoritos, como el asturiano Alfredo García Heredia, que de momento no ha perdido ningún partido, y se ha clasificado para cuartos tras derrotar a Xavier Gorospe y a José Pablo Segurola. En cuartos tendrá un partido muy interesante contra Alejandro Esmatges, que tampoco ha perdido ningún partido.

El gallego José Luis Adarraga, también invito, tendrá un partido complicado y duro frente al héroe local, Marcos Pastor, otro jugador sin derrotas en su casillero que ha ido dejando en el camino a pesos pesados como Víctor Bertrán o Noel Grau.

El último partido de cuartos lo componen Manuel Morugán y Jordan Gibb.

Las salidas serán a partir de las 8.30 de la mañana y se disputarán los cuartos de final, semifinales y la gran final.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído