29 de marzo de 2024

Buen arranque de los hermanos Pastor en el liderato de Berná

Buen arranque de los hermanos Pastor en el liderato de Berná

El soriano es líder destacado de la Gran Final de circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018 con una tarjeta de 64 golpes (-7), cuatro de ventaja sobre el alicantino Noel Grau y el británico Jordan Gibb

Daniel Berná no tuvo suerte en la PQ2, la Escuela del Tour europeo, que terminó el lunes en el golf de Alenda, pero sin duda ha llegado con fuerzas y mucha energía a Castellón, a quitarse la espinita en la Gran Final del circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018 que el jueves acaba aquí, en el Club de Campo del Mediterráneo, la casa de Sergio García.

El jugador soriano firmó una vuelta casi perfecta, con ocho birdies (cuatro por la primera vuelta y cuatro por la segunda) con un solo bogey al 10, para alzarse como líder en solitario y destacado, con cuatro golpes de ventaja sobre los segundos clasificados, Noel Grau y Jordan Gibb.

»No tuve suerte en la Escuela, pero a verdad es que estoy jugando bien, muy sólido. Me gusta el campo que se podría definir en tres palabras: no es corto, estratégico y greenes muy buenos», son más de tres palabras, pero sin duda los jugadores coinciden en ello, y muchos terminaron en el putting green practicando el putt.

Marcos y Víctor Pastor Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018

La segunda plaza la comparte Noel Grau y el tercer clasificado del Orden de Mérito del Circuito nacional Jordan Gibb con -3. El alicantino Grau también jugó muy sólido con un solo fallo, el doble bogey al hoyo 3; el británico residente en la costa estuvo un poco más errático, sobre todo en los nueve primeros hoyos, con birdies al 1 y al 9 h entre medias dos bogeys al 5 y 6. Aunque remató la faena con tres birdies más 11, 12 y 17.

Jacobo Pastor, que disputaba en Las Colinas la PQ2 del Tour Europeo, fue uno de los ochos jugadores de los cuarenta presentes en Castellón, que logró ganarle al campo (70 golpes). El madrileño es segundo en el Orden del Mérito del Circuito e intentará esta semana acercarse a Alfredo García Heredia lo más posible, sobre todo porque el asturiano no ha tenido un buen día hoy y se encuentra en el puesto 25 con +4.

Destacar la presencia de los hermanos Marcos y Víctor Pastor, éste último todavía es amateur y que le ha ganado la cena a su hermano por un solo golpe, ese putt que en el 18 no quiso entrar para Marcos. El pequeño de los Pastor, Víctor es quinto con -1. Resaltar también el -1 de Miguel Ángel Jiménez Jr. en quinta posición y noveno Javier Ballesteros al par del campo.


Consulta aquí la clasificación

Foto y fuente: Seve Ballesteros PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído