19 de abril de 2024

Natalia Escuriola refrenda las buenas sensaciones del ProAm

Natalia Escuriola refrenda las buenas sensaciones del ProAm

Tras la victoria en el PRO AM de ayer de Natalia Escuriola, los primeros hoyos se complicaban para todas las jugadoras por culpa del viento. Los primeros bogeys empezaban a llegar y apenas 4 jugadoras lograban el birdie en el primer hoyo, el par

Los bogeys continuaban cayendo y tan solo tres jugadoras se colocaban por debajo del par a su llegada al hoyo 9. La portuguesa Susana Ribeiro acababa líder tras los nueve primeros con un resultado de -3 seguida de Natalia Escuriola con -2 y de Mireia Prat con -1. Al comienzo de la segunda vuela, la clasificación dio un vuelco y la castellonense Natalia Escuriola, vigente campeona, se colocaba líder en solitario, tras sendos bogeys de la portuguesa Ribeiro en los hoyos 10 y 11.

Pasaban los hoyos y comenzaban a llegar las primeras jugadoras al hoyo 18, uno de los más difíciles del campo ya que había mucho viento en contra y muchas de ellas no llegaban de dos a green.

Natalia no desaprovecharía su ventaja en los 9 segundos hoyos, y con el paso del tiempo iba consolidando su liderato gracias a un birdie en el hoyo 14, que la colocaba con -3 total. Un resultado que sería inalcanzable, ya que sería la única jugadora en el campo en acabar libre de bogeys.

Natalia Escuriola liderato Santander Tour 2019

La portuguesa, Susana Ribeiro, líder en gran parte del día, acabó 2ª con una vuela final de par, y se mostraba confiada de cara a mañana: »He hecho bastantes birdies, a pesar del doble bogey final, estoy confiada para mañana».

Por su parte, la líder Natalia Escuriola demostró llegar en muy buena forma a este inicio de temporada. Tras la victoria de ayer con su equipo en el ProAm, la castellonense terminaba con una vuelta de -3 en lo más alto de la clasificación. Escuriola ha demostrado solidez en su juego y se presenta como favorita mañana en Cáceres.

Natalia reconocía que »he jugado bastante bien, sobre todo con el putt, ya que he salvado varios putt de par que eran muy importantes. Y además, las tres oportunidades claras de birdie las he aprovechado».

Además, la castellonense aseguraba que »a pesar del viento, las condiciones del campo eran muy buenas, los greenes y calles estaban perfectos».

Mañana seguirá la competición, segunda jornada a partir de las 9:00 horas desde el tee del 1. El partido estelar que saldrá a las 10:20 horas estará compuesto por Natalia Escuriola, Susana Ribeiro y Andrea Jonama.

 

Foto y fuente: Santander Golf Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído