28 de marzo de 2024

María Hernández manda en la tabla en Lauro Golf

María Hernández manda en la tabla en Lauro Golf

El campo de Lauro Golf se ponía en marcha desde temprano para dar la bienvenida a la competición a las cincuenta y tres jugadoras, de diez nacionalidades distintas, que salían puntuales desde el tee del hoyo uno

Los primeros hoyos permitían ser agresivas a las jugadoras y de esta forma buscar el birdie. Sin embargo Lauro Golf se defendía bien y ninguna jugadora lograba acabar con una vuelta libre de bogeys.Los birdies llegarían de nuevo en los últimos hoyos, incluso un eagle en el hoyo 16, par 4 por parte de María Palacios, la jugadora de Castellón recientemente nacionalizada peruana. En el hoyo 17 también se firmaron dos eagles por parte de Gabrielle Macdonald y Camilla Hedberg que las permitían auparse hasta la segunda y quinta posición respectivamente.

Avanzaba la jornada y comenzaban a llegar las primeras jugadoras al hoyo 18, uno de los más difíciles del campo. Tan solo cuatro jugadoras acabarían por debajo del par, en una mañana complicada por el viento que llegó a alcanzar los 18 km/h.

María Hernández Golf Santander Lauro Golf primera ronda

María Hernández llegaba al hoyo 18 líder en solitario con una vuelta final de 69 golpes, tres bajo par. Por detrás la británica Gabrielle Macdonald acabaría en segunda posición gracias a una tarjeta de 70 golpes. Maria Parra tercera, acabó como la mejor andaluza y muy contenta su vuelta: »Ha venido mi novio hoy conmigo, me ha llevado la bolsa, y hacía mucho tiempo que no jugaba tan bien. Los hierros y el drive los he tocado muy bien, la pena han sido los putts, no he conseguido meterlos. Mañana espero que sea un gran día de putt, porque si sigo jugando así de bien puedo ir muy bajo».

Tras concluir su vuelta, María Hernández aseguraba haber logrado una vuelta muy sólida: »He jugado bastante sólida de tee a green. He tenido oportunidades desde el primer momento y ha sido una pena que me haya dejado tantos putts porque la vuelta ha sido muy buena, pero la verdad que no me he metido en problemas y he jugado muy cómoda». Además, la navarra aseguraba estar confiada para mañana: »Solo he cometido un bogey, en el 16, pero son cosas que pasan y a intentar mañana seguir en la misma línea y haber si entran los putts. Lauro está muy bien, lo greenes están en muy buenas condiciones y mañana vamos a meter muchos putts».

Mañana seguirá la competición, segunda y última jornada a partir de las 8:30 horas desde el tee del 1. El partido estelar que saldrá estará compuesto por María Hernández, Gabrielle Macdonald y María Parra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído