28 de marzo de 2024

Izki Golf, primer paso para llegar al European Tour

Izki Golf, primer paso para llegar al European Tour

El espectáculo puede comenzar. Así de contundente arranca este Challenge de España 2019 que se va a disputar en Izki Golf en la localidad alavesa de Urturi hasta el próximo domingo 5 de mayo

Por delante los jugadores tienen cuatro jornadas en las que la emoción y la calma deben formar parte del vocabulario de los 156 participantes de este torneo. Y es que el diseño de Seve Ballesteros quiere demostrar, una vez más, que para ganar en Izki Golf hay que jugar bien, muy bien.

Entre el nutrido grupo de jugadores habituales del Challenge Tour destacan cuatro sobremanera: Matteo Manassero, Felipe Aguilar, Grégory Bourdy y Grégory Havret, jugadores que ya saben lo que es vencer en Europa y que intentarán poner su nombre en el trofeo de ganador de este Challenge de España 2019. Pero no van a tener nada fácil el conseguir la victoria. Entre los jugadores españoles, varios con muchas opciones de victoria: Pedro Oriol, David Borda, Scott Fernández, Samuel Del Val o Sebastián García van a intentar sacar su mejor golf durante esta semana y así comenzar a cimentar su acceso al European Tour 2020 sin olvidarnos de los jugadores Javier Sainz y José Pablo Segurola que compiten casi en casa esta semana.

David Borda, jugador Pro Spain Team, comentaba que para él »venir a Izki Golf es casi como venir a mi casa y es una semana muy especial porque después de dar media vuelta al mundo esta semana dormiré en casa y eso siempre ayuda. Izki te va a dar oportunidades de hacer birdies pero tiene cuatro o cinco hoyos en los que debes tener mucho cuidado. ¿el resultado para ganar? Hoy le preguntaba a mi caddy al acabar y los dos hemos pensado lo mismo, el campo está perfecto con un rough más duro de lo normal lo que hará que el resultado ganador esté en torno a -15 como máximo e intentaremos tener opciones de llevarnos la victoria a final de semana».

Previa competición Izki Golf Challenge España

Borja Virto, por su parte, admitía que para él, »poder disputar el segundo torneo en casa es muy especial, vendrán mis padres y amigos a verme y eso me da un plus de motivación. Ganar sería algo muy especial y aquí en casa espero poder jugar bien. Mi juego está ordenado y las claves para hacer un buen resultado está claro: hay que tener atención al viento y saber que hay que estar sólidos en todos los aspectos del juego porque el campo está, simplemente, perfecto. ¿Resultado ganador? Creo que -16 porque mi amigo David Borda ha dicho 15 así que tendré que hacer -16 para ganar (risas)».

Samuel del Val se mostraba bastante ilusionado ante lo que para él significará un importante debut: »Este será mi primer torneo en casa ya que este 2019 compagino varios circuitos entre Challenge Tour, PGA Tour China y algunas pruebas que pueda disputar del European Tour en España así que imagínate, muchas millas que voy a acumular en mi tarjeta de puntos del avión. Jugar en Izki es motivante para mi, es un recorrido que está perfecto para jugar, con rough alto y greenes duros que seguro van a hacer que tengamos que tener mucha paciencia para sacar un buen resultado esta semana en el 25 aniversario de Izki Golf».

Miércoles, día de Pro Am y disfrute

En lo puramente deportivo, el miércoles ha sido una jornada de Pro Am en un día en perfectas condiciones para la práctica del golf en Izki y en el que los 84 amateurs han comprobado, de primera mano, cómo está este diseño de Severiano Ballesteros. El recorrido ubicado en plena Montaña Alavesa ha dejado un grato sabor de boca a los más de 28 equipos participantes entre los que sobresalió el conformado por Joel Girrbach acompañado por los amateurs Jesús Apiñaniz, Ion Iñaki Egaña y Alberto Landa con un resultado acumulado de 30 bajo par.

Con idéntico resultado pero con mejor segunda vuelta, finalizó el equipo capitaneado por el profesional Ben Stow que junto a Borja Gambín, Raúl Frías y Txemi Ircio firmaron el mismo resultado de -30 que los ganadores. En tercera posición, Darius Van Driel lideró a un combinado formado por Mikel Añua, Ramón Zalduendo y Alejandro del Carmen con un resultado acumulado de -28.

La entrega de premios ha estado precedida de un desafío entre los profesionales que compiten esta semana en Izki Golf. Por delante, un golpe de 31 metros desde la terraza del club hasta el green de prácticas. El danés Martin Ovesen se alzó con la victoria tras embocar en su primer intento la bola dentro del hoyo y casi embocar también la segunda.

Serán 156 jugadores los que inicien el torneo las jornadas del jueves y viernes , realizándose un corte por estricto orden de clasificación tras la disputa de la segunda jornada en 60 jugadores, más empatados, de entre los que saldrá el vencedor que se lleve el triunfo en este Challenge de España 2019.

El Challenge de España es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, Diputación Foral de Álava, Federación Vasca de Golf y Loterías y Apuestas del Estado. La Real Federación Española de Golf es la promotora del torneo que organiza JGolf18.0. Además, cuenta con la colaboración de Challenge Tour, La Liga 4Sports, Isdin, Halcón Viajes, Callaway, Herederos del Marqués de Riscal (Vino Oficial), Solán de Cabras (agua oficial), Mahou (cerveza oficial), Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Cárnicas Sáenz Horeca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído