29 de marzo de 2024

Natalia Escuriola manda en Basozábal tras las lluvias

Natalia Escuriola manda en Basozábal tras las lluvias

El campo del Real Nuevo Club de San Sebastián Basozábal se presentaba en inmejorables condiciones a pesar de las fuertes lluvias caídas en el día anterior. Las 27 jugadoras salían a partir de las 9:00 horas desde el tee del 1, par cuatro

Tras la victoria en el PRO AM de ayer de Anne-Lise Caudal bajo la lluvia y el viento, el buen clima de la mañana permitía a las jugadoras ser agresivas y de esta forma buscar el birdie. Por otro lado, también llegaban los bogeys, y es que hay que resaltar que ninguna jugadora lograba acabar con una vuelta libre de errores.

Los birdies llegarían desde los primeros hoyos, e incluso un hoyo en uno. El que lograría, la jugadora castellonense, y líder tras esta primera jornada, Natalia Escuriola. El hoyo 4, par 3, presenciaba el mejor golpe de la jornada. A partir de ahí, Natalia cogía impulso y se colocaba líder en solitario con -3 total.

Por detrás, Mireia Prat, empezaba su particular montaña rusa desde el hoyo 1. La jugadora catalana lograba un bogey, un doble bogey y tres birdies en los primeros seis hoyos, para colocarse segunda a tres golpes de Escuriola. Acompañándola en esta segunda posición se colocaba la jugadora portuguesa Susana Ribeiro.

Natalia Escuriola Golf Santander Basozabal 2019 liderato

Otra jugadora que vivió una vuelta algo alocada fue la jugadora argentina Maggie Simmermacher, que tras un quíntuple bogey en el hoyo 7, se colocaba en los últimos lugares de la tabla con +7 total. A partir de este momento, comenzaba una vuelta nueva. Faltaba 11 hoyos, y el objetivo era lograr el mayor número de birdies posibles, para escalar posiciones. Lo hizo de tal manera, que logró 6 birdies sin fallo en los últimos 11 hoyos de la vuelta, para terminar T-2 con +1 total.

Acompañándola en esa misma posición, terminaba la jugadora catalana Mireia Prat. En la segunda vuelta lograba tres birdies consecutivos que le aupaban a las primeras posiciones de la tabla. Mañana compartirá último partido junto con la argentina Simmermacher y Natalia Escuriola.

La castellonense pudo acabar con una distancia más amplia respecto a sus perseguidoras, pero un bogey y un doble bogey en el 16 y 17 lo impidieron. A pesar de esos dos errores, Escuriola lograba acabar con birdie su vuelta, y terminar en lo más alto de la clasificación con -1 total, con dos golpes de ventaja respecto a sus perseguidores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído