28 de marzo de 2024

Jacobo Pastor, la contundencia hecha golfista en Soria

Jacobo Pastor, la contundencia hecha golfista en Soria

El madrileño Jacobo Pastor se salió en esta ronda final del Torneo Soria Ciudad Europea del Deporte 2019, la primera prueba del Seve Ballesteros PGA Spain Tour con un resultado de -14 tras los tres días de competición que se han desarrollado en el Golf de Soria, un marco incomparable que discurre entre un robledal centenario

Jacobo Pastor comenzó a remolque de Jordi García del Moral y Daniel Berná, quienes presionaron desde el hoyo 1 con sendos birdies; sin embargo, enseguida tomó carrerilla, aprovechando que el tiempo en Soria fue más benévolo, y cerró la puerta al viento y salió el sol, y los birdies comenzaron a llegar. Cuatro consecutivos de Pastor (2 al 5), tomando una ventaja sustancial a la que no llegaron ni Dani, que se frenó en el hoyo 3; ni del Moral que encadenó dos bogeys consecutivos al 6 y 7.

»He jugado muy bien, muy sólido de tee a gree y esto me da ánimos para seguir avanzando en mi temporada. La semana siguiente iré a Ciudad Real, la segunda prueba del Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019, y luego jugaré los Challenge de España, y a seguir trabajando», comentó el flamante ganador que une así su segundo título, junto a Neguri la temporada pasada, las coronas conquistadas en este Circuito nacional recuperado por la PGA.

Jacobo Pastor triunfo Seve Ballesteros PGA Tour Soria 2019

El favorito, naturalmente, era Daniel Berná, jugador local y además embajador de la Ciudad Europea del Deporte, que arrastró a más de un centenar de personas que se acercaron a ver a su ídolo. Pero no pudo ser pese a las esperanzas puestas en los primeros dos birdies de Berná.

Tras Berná, en tercera posición con -9, terminó Jordi García del Moral, que no pudo aguantar la presión de la cabeza, junto a José Luis Adarraga, muy bien en gallego remontando por detrás y Lucas Vacarisas, todos con -8.

El circuito no para y la semana que viene el destino será Ciudad Real.

60 golpes para Lucas Vacarisas

Y nadie contó con un jugador que le robó la cartera al Golf de Soria, Lucas Vacarisas, que firmó 30 por los dos lados: ¡60 golpes!, un parcial de -11 que se resume en 10 birdies, un eagle y un bogey.

»La verdad es que he jugado muy bien, muy fino con el putt, muy entonado. Ayer viernes me tocó jugar el peor turno con el frío y el viento, pero hoy le he encontrado el gusto al campo», comentó Vacarisas, quien se colocó con un total de -8, escalando 20 puestos hasta la tercera plaza.

 

Consulta la clasificación final

Foto y fuente: PGA España

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído