28 de marzo de 2024

Doble liderato en Ciudad Real en una emocionante jornada

Doble liderato en Ciudad Real en una emocionante jornada

Alfredo García Heredia ha hecho honor a su condición de favorito a ganar el torneo y de momento se ha colocado de colíder tras la primera ronda del Torneo de Ciudad Real, segunda prueba de la temporada del Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019. Junto a él, José Pablo Segurola comparte la cabeza, ambos con una tarjeta perfecta sin bogeys de -8

El jugador asturiano Alfredo García Heredia salía el domingo desde Suiza, tras disputar allí un Challenge, y llegaba emocionado al circuito nacional y eso se materializó en los tres birdies consecutivos con los que empezaba su trabajo en Ciudad Real.

»Cuando la condiciones del campo son tan buenas los greenes están perfectos, el trato de la gente es tan agradable los resultados salen solos. Y así ha sido hoy. No conocía el campo pero me parece muy divertido y los pares 3 son muy exigentes; tienes que andar muy fino para no fallar y hay que jugarlos muy bien», comentaba Gª Heredia, que terminó esta primera ronda con seis birdies y un eagle.

»Llevo los últimos meses trabajando el retoques técnicos en mi swing con Jorge Parada que están empezando a funcionar. Soy consciente de mi nivel de juego y poco a poco todo se irá ajustando», añadió el asturiano que empieza a ver una remontada en el golf a nivel nacional. »He leído que han subido las licencias; tenemos muchos torneos profesionales en España, hay apoyo de las instituciones nacionales como el CSD de la mano de su presidenta María José Rienda, y de las instituciones locales que apoyan este circuito nacional y que se dan cuenta de que el golf es una fuente de ingresos y de turismo. Creo que sí, que el golf se está normalizando. Ahora sólo falta que el golf femenino se apunte al carro de esta subida del golf. La ventaja del golf es que es un deporte en el que podemos competir todos contra todos. Esa es la grandeza de este deporte», añadía.

Alfredo García Heredia segunda ronda Circuito Seve Ballesteros 2019

García Heredia comparte la cabeza con José Pablo Segurola, otro habitual del circuito nacional que esta temporada llega con nuevos objetivos en su bolsa: luchar por los títulos.

»He comenzado muy sólido de tee a green; cuatro de los birdies los he hecho con sólo dos putts, y me he dejado algún birdie por el camino con el hoyo 9. Muy satisfecho de mi vuelta”, comentó Segurola, que está encantado con el campo. “Es un recorrido muy divertido y entretenido. La verdad es que no te das cuentas de que estás jugando tantos pares 3, porque están muy bien protegidos con un rough muy duro, y tienes que afinar mucho para no fallar el green», comentaba Segurola.

»Mi objetivo es jugar todo el Circuito y ver si tengo algunas invitaciones a otros torneos internacionales; mi juego ha mejorado mucho gracias al trabajo con Isma del Castillo, y Diego Ortega en el plano físico; y entreno duro con Javi Gallegos en el RACE. El año pasado no fue malo porque pasé muchos cortes, pero este año vengo con ganas de luchar por los títulos», añadió.

Sergio García y Javier Herrero comparten la tercera plaza con -7, y Vicente Blázquez es quinto con -6. Una clasificación muy apretada ya que entre los diez primeros apenas hay tres golpes de diferencia.

Jacobo Pastor, ganador la semana pasada en Soria, tuvo una vuelta irregular entre birdies (cuatro) bogeys (1) y un doble bogey al 5, uno de esos complicados Par 3 del recorrido de Golf Ciudad Real.

 

Fotos y fuente: Organización torneo

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído