28 de marzo de 2024

Sebastián García y Ana Fernández toman el RACE

Sebastián García y Ana Fernández toman el RACE

Sebastián García se encumbra como campeón del Campeonato de Madrid de Profesionales FGM -PGAe.y Campeón de Madrid, tras una espectacular jornada de golf en el que el liderato se iba intercambiando de hoyo a hoyo entre una terna de jugadores que incluía al argentino afincado en Guadalajara, Martín Cotini -que lideró las dos primeras jornadas-, y el británico afincado desde hace años en Alicante, Jordan Gibb.

Sebas García&AnaFernandez

“Está siendo una gran temporada. Es mi tercera victoria tras las dos del Alps Tour, y cuatro top 10 en el Challenge. Pero esta victoria ha sido especial. Es mi 18ª semana consecutiva de juego, pero tenía que jugar porque es el Campeonato de Madrid, en casa, y no puedo estar más contento”, comenta Sebastián García, que ya tiene asegurada la tarjeta del Challenge Tour (puesto 21º) para la temporada que viene, pero que tiene en el punto de mira la tarjeta del Circuito Europeo para lo que tiene que quedar entre los 15 primeros del Challenge.

Sebastián García ha firmado vueltas de 69, 65 y 68 golpes (202 en total, 4 bajo par).que le permitía aventajar en un golpe a los dos siguientes clasificados, los mencionados Jordan Gibb y Martín Cotini.

Profesionales Madrid

Cotini, precisamente, lideró las dos primeras jornadas: “Hoy no salieron las cosas como quería, pero habrá más oportunidades. Contento y decepcionado a partes iguales”, comenta el joven jugador argentino que se pasó al profesionalismo el pasado febrero y que actualmente reside en el campo alcarreño de Cabanillas Golf.

Otros dos jugadores madrileños, Javier Colomo y Antonio Hortal, completan el top 5 de la clasificación con vueltas de 70 y 71 golpes, respectivamente, a tan sólo dos y tres golpes del liderato.

La mejor vuelta del día la firmaba el andaluz Juan Ochoa, con 64 golpes (8 bajo par), lo que suponía un salto de 18 posiciones hasta empatar en la quinta plaza de la clasificación general

Otro aspecto destacado ha sido la actuación de Ana Fernández de Diego, que además es la novia de Sebastián García, y sobre todo la única mujer que pasó el corte, con una última vuelta de 68 golpes (-4) para un total de 210, top 15 del cuadro. “Muy contenta por mi juego y por la victoria de Sebas. Hoy será una gran fiesta en casa”, añade la jugadora madrileña.

Ana Fernandez

Para finalizar, tanto Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, como David Pastor, presidente de la PGAe, agradecieron el esfuerzo de la Asociación de Voluntarios por su desinteresada colaboración durante la competición; a Rafael Rodríguez, presidente del Comité de Árbitros, por su labor, y especialmente a Juan Carlos Castro, consejero delegado de RACE, por la gran condición del campo y la entrega de sus socios y trabajadores durante la competición.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído