18 de abril de 2024

Álvaro Arizabaleta, Víctor Casado, Laura Cabanillas y Juan Oña, campeones en Lauro Golf

Álvaro Arizabaleta, Víctor Casado, Laura Cabanillas y Juan Oña, campeones en Lauro Golf

La historia se repite. Como ya lo hicieran hace un año, el jugador local Álvaro Arizabaleta, y los malagueños Víctor Casado y Laura Cabanillas han conquistado la victoria en la Final del Circuito Profesionales que se ha celebrado durante dos jornadas en el campo malagueño de Lauro Golf. Juan Oña ha completado el cuadro de ganadores con su triunfo en categoría súper senior.

 

Espectacular final para una nueva temporada del Circuito de Andalucía de Profesionales que hoy ha celebrado su segunda y decisiva jornada en el campo malagueño de Lauro Golf, en Alhaurín de la Torre. En total, han sido 39 los jugadores que se han dado cita en la prueba -a la que han accedido al ser los mejor posicionados en el ranking andaluz de profesionales de este año 2019- para dar un espectáculo de buen golf, que ha estado cargado de emoción hasta el último momento.

Profesionales Andalucia

El jugador local, Álvaro Arizabaleta, ha destacado hoy sobre los demás con una espectacular vuelta de 66 golpes (-6), con la que ha dado muestra de su excelente conocimiento del campo en el que entrena y que -sumada a los 73 golpes de ayer- lo han dejado con un resultado acumulado de -5 que le han valido la victoria en categoría absoluta. 

Así, ha tenido un golpe de ventaja sobre Manuel Quirós, que ha ocupado el segundo puesto en la clasificación de hoy, y ha recogido el premio al primer clasificado en categoría absoluta en el ranking de esta temporada. 

Por su parte, Laura Cabanillas ha firmado hoy un gran resultado de 73 golpes para un total de +4, con los que se ha llevado el triunfo en categoría femenina. En la clasificación senior, el triunfo ha sido para Víctor Casado (70+68), mientras que Juan Oña ha ocupado el primer puesto entre los jugadores de categoría súper senior, con vueltas de 77 y 76 golpes. 

Tanto Laura, como Víctor y Juan han sido, además, los ganadores de este ranking 2019, por lo que hoy han visto premiada su regularidad y buen juego a lo largo de las seis pruebas que han compuesto el circuito. 

Cabe destacar, además, la participación en esta prueba de los jugadores amateurs Gonzalo García, Enrique Marín y Rocco Paolo Repetto, que han sido invitados por el Comité Masculino como premio a sus méritos deportivos. Enrique Marín, con un acumulado de +1, ha sido el mejor clasificado entre los participantes no profesionales. 

Tras la competición, la entrega de premios ha estado presidida por Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Carlos Santos, en representación de Lauro Golf; y Gonzalo García Corzo, Árbitro Principal de la prueba. 

Con la creación de este circuito, que ha clausurado hoy su cuarta temporada con gran éxito de participación, el organismo federativo – a través de su Comité de Profesionales- busca apoyar e incentivar la actividad de sus profesionales, ofreciéndoles la posibilidad de competir en algunos de los campos más emblemáticos de Andalucía. Por su parte, Lauro Golf ha acogido con ilusión esta gran final y continua así su apuesta por el desarrollo del golf profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído