28 de marzo de 2024

Mireia Prat se impone en el PRO-AM de Burgos

Mireia Prat se impone en el PRO-AM de Burgos

Comenzó fría la mañana en el Club de Golf Lerma, pero poco a poco tanto los amateurs como los profesionales fueron entrando en calor a base de birdies. Una veintena de equipos capitaneados por una jugadora profesional se daban cita desde primera hora, en un día en el que se pudo disfrutar de un buen nivel de golf y que se erigió como el mejor preludio de cara a la jornada profesional de mañana

El equipo de Mireia Prat, ganadora la temporada pasada y por tanto defensora del título en Lerma Golf, se ha impuesto con un resultado de menos cuarenta y cinco total, lo que les llevó a obtener la victoria por la mínima por delante del equipo capitaneado por la malagueña Laura Gómez.

Al final de la jornada, los jugadores amateurs disfrutaron de un magnífico menú burgalés con platos tan tradicionales como la morcilla de Burgos o el lechazo. Una vez terminado el almuerzo se pasó a la entrega de trofeos y al sorteo de premios. Además, como en todas las pruebas de este Santander Golf Tour 2019 se llevó a cabo el concurso benéfico para recaudar fondos para la Asociación de Pacientes con Fibrosis Quística en España. Más de mil cuatrocientos euros aportaron entre los invitados y el banco Santander en esta ocasión.

Los resultados de hoy hacen presagiar un torneo profesional muy reñido a partir de mañana, cuando comience la competición para ver quién se lleva el trofeo en la sexta prueba del circuito, ecuador de la presente temporada. Actualmente, el ranking 2019 lo lidera Natalia Escuriola, seguida de Mireia Prat, defensora del título en el Club de Golf Lerma.

Mireia Prat ganadora ProAm Golf Santander Burgos

Información sobre el campo

Construido en 1992 sobre una antigua finca de caza de 220 hectáreas denominada La Andaya, el campo de Golf de Lerma aúna en sus 18 hoyos la grandiosa sencillez de la naturaleza castellana y la divertida complejidad del juego del golf. Un paraje de amplios y luminosos horizontes, de orografía sobria y vegetación poderosa, fácil de andar y no tanto de negociar a la hora de agarrar los palos cuando el viento decide invitarse al juego, cosa que ocurre dos de cada tres días.

“El campo ya está hecho; lo hizo Dios”, afirmó el diseñador Pepe Gancedo, proyectista del campo, cuando reconoció el terreno antes de plasmar en papel lo que hoy es una realidad. Encinas, sabinas y robles salpican los 5.900 metros de sus calles en las que no es infrecuente ver corretear liebres o divisar el vuelo de bandadas de patos y gansos que reposan y se alimentan en alguno de los ocho lagos y dos riachuelos que jalonan el recorrido.

Sobre el circuito

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial y Fuente Liviana el agua oficial del evento. Y Eurostar y Exe hoteles son la cadena hotelera oficial.

Además, la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito. También cuenta con el apoyo del LET Access Series, que otorga tres tarjetas y patrocina el premio final a la ganadora del Ranking.

 

Foto y fuente: Santander Golf Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído