29 de marzo de 2024

María Palacios triunfa en Lerma

María Palacios triunfa en Lerma

La segunda jornada de la sexta parada del Santander Golf Tour en Burgos daba comienzo puntual en la mañana del viernes, con el campo en un estado excepcional después del primer día de competición.

Con María Palacios como líder de la tabla, empezaban las jugadoras a competir en una jornada con escasez de viento que presagiaba mejores resultados que la víspera.

Maria Palacios

En esta ocasión, los hoyos más complicados que se les presentaron a las competidoras fueron el 3, 4 y el 11, donde se dieron varios dobles bogeys. Sin embargo, otros hoyos resultaron especialmente buenos como es el caso del hoyo 8, par cinco, donde jugadoras como Laura Gómez o Susana Ribeiro conseguirían terminarlo en tres golpes, eagles que hacían crecer la emoción del final.

Y no decepcionó. A mitad de esta segunda jornada, tras el paso por el hoyo 9, María Palacios continuaba líder en solitario con ocho bajo par. Por detrás, la malagueña Laura Gómez apretaba tras unos primeros nueve hoyos completados en cuatro bajo par, que la colocaban segunda en solitario con menos cinco total. En tercera posición se colocaban Patricia Sanz y Susana Ribeiro con menos cuatro total.

Finalmente, la peruana que lideró de principio a fin el torneo, se hizo con autoridad con el triunfo en el Club de Golf Lerma con un resultado de – 8 bajo par, a pesar de sufrir un poco en los últimos hoyos, tras cometer dos bogeys y abrir la puerta a jugadoras como Laura Gómez y Patricia Sanz que tendrían la oportunidad de empatar en cabeza en el hoyo 18.

No lo consiguieron y al término del torneo y tras recoger el merecido trofeo de campeona, María Palacios se mostró muy contenta tras conseguir su primera victoria en el Santander Golf Tour: “La verdad que he jugado muy consistente, hemos ido muy tranquilos. Hemos pateado muy bien ya que el campo como siempre estaba en perfectas condiciones. He disfrutado mucho”

Todas las jugadoras destacaron el buen estado del campo, y en especial de los greenes de Lerma, “firmes, rápidos y muy homogéneos”.

El ranking del Santander Golf Tour tras esta sexta prueba del año continúa encabezado por la castellonense Natalia Escuriola, seguida de cerca por Mireia Prat.

La siguiente parada del Santander Golf Tour se realizará ya la próxima semana en Zaragoza, donde el martes 15 de octubre se celebrará la jornada PRO AM y miércoles 16 y jueves 17 continuará la competición de profesionales.

CLASIFICACIÓN FINAL EN BURGOS

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído