28 de marzo de 2024

Rachael Goodall, líder tras ser la única bajo par

Rachael Goodall, líder tras ser la única bajo par

La primera jornada se caracterizó por el buen tiempo en el Real Club de Golf de La Coruña. La lluvia no hizo acto de presencia durante la jornada de hoy, en cambio, mañana si se esperan precipitaciones sobre el campo. El exigente recorrido gallego mostró sus garras como es costumbre y complicó mucho el juego. Escasez de birdies y muchos bogeys para una jornada muy trabajada

Aprovechando la tranquilidad de primera hora, la joven Rachael Goodall consiguió una vuelta muy estable, con sólo 2 birdies y un bogey en los nueve primeros hoyos del recorrido. Terminaba la primera vuelta colíder con -1 junto a María Hernández y Carmen Alonso. Por detrás, Eun Jung Ji al par se colocaba segunda y la escocesa Laura Murray se mantenía a la espera con una vuelta muy sólida, acabando la primera vuelta con +1.

La segunda vuelta iba a mostrarse más férrea que la primera. Tan solo Rachael Goodall le iba a ganar la partida al campo, única jugadora por debajo del par. Unos segundos nueve hoyos jugados al par le hicieron mantener el liderato de cara a la segunda y última jornada que se disputará mañana. En el partido estelar también estarán Eun Jung Ji y Elisabeth Mallet, que han terminado +1 su vuelta.

Rachael Goodall Santander Golf Tour primera vuelta la coruña

Hay que recordar que Goodall ya ganó este año en Galicia, concretamente en el Aguas Santas Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, perteneciente al LET Access Series, el circuito satélite del Ladies European Tour.

El hoyo más sencillo del campo ha sido el hoyo 17 de La Zapateira, donde hemos podido ver hasta siete birdies. Por el contrario, el hoyo más complicado del campo ha sido los hoyos 10 y 12. Todas las opciones abiertas para un amplio número de jugadoras de cara a la jornada de mañana que además amenaza con lluvia.

Fotos y fuente: Santander Golf Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído