20 de abril de 2024

Rachel Goodall vence a la lluvia en La Coruña

Rachel Goodall vence a la lluvia en La Coruña

El día amanecía frío lluvioso en el Real Club de Golf de La Coruña, donde ayer tan solo Goodall conseguía vencer al campo. Esta mañana, el campo mostraba su mejor cara a pesar de la lluvia y daba a las jugadoras la posibilidad de mejorar los resultados de la jornada de ayer miércoles.

La jornada no decepcionó. Con unos primeros nueve hoyos durísimos con muchos birdies, las jugadoras tuvieron que pelear muchísimo para ganarle al campo según avanzaba el día. Hoy hasta cinco jugadoras lograban ganarle la batalla al recorrido gallego en el que el hoyo 13 se mostraba como el hoyo más asequible, con hasta seis birdies de diferentes jugadoras y el más complicado de hoy parecía ser el hoyo 10, par cuatro.

Rachel Goodall

Destaca la actuación de la ganadora, Rachael Goodall, que ha conseguido terminar con cuatro golpes bajo par gracias a los pocos errores cometidos en los 36 hoyos. Esta es la segunda victoria de Goodall este año en Galicia tras la conseguida en el Aguas Santas Patrimonio de la Humanidad International Open, perteneciente al LET Access Series. En este Santander Golf Tour consigue su primera victoria.

Tras su victoria, aseguró estar muy contenta y no creerse haber ganado dos veces esta temporada en Galicia. Además, afirmó haberse encontrado un campo muy férreo y complicado.

También es remarcable la actuación de la jugadora canario-coreana Jeny Ji, que mantuvo una merecida segunda posición en estas dos jornadas y con rondas muy regulares.

De esta forma, concluye esta octava parada del Santander Golf Tour en La Coruña, a la espera de celebrarse el Campeonato de España de profesionales que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre en el Real Club de Golf de Pedreña (Cantabria) donde seguirá su camino este extraordinario circuito que le está dando voz al golf femenino en España y Europa.

Clasificación final

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído