19 de abril de 2024

Triple empate en la cima del torneo de Sevilla

Triple empate en la cima del torneo de Sevilla

El Santander Golf Tour comenzó puntual en su parada sevillana en el Real Club Sevilla Golf, donde se han dado cita 42 jugadoras, de siete nacionalidades diferentes en lo que es el segundo torneo profesional de dobles femenino que se celebra en nuestro país, tras la prueba del año pasado

Durante la primera jornada la modalidad de juego hizo disfrutar y sufrir a las participantes por igual: el ‘greensome’ (así llamada la modalidad en la que las dos jugadoras ejecutan su golpe de salida para después escoger uno de ellos y proseguir hasta el final del hoyo con golpes alternos), formato poco habitual en los torneos de profesionales -ya que la mayoría de los campeonatos se disputan de manera individual- dejaba ver sus garras, y los birdies se hacía esperar en el inmaculado campo sevillano. Sin embargo, todas las profesionales sin excepción elogiaban el formato.

Primera jornada Santander Tour en Sevilla

El viento, la lluvia, y el sol estuvieron presentes durante la mañana. A pesar de ello, el campo se defendió con su longitud y su fama como buen campo se ha dejado sentir una vez más. A mitad de la jornada las parejas formadas por Carmen Alonso y María Hernández, junto con Natalia Escuriola y Nuria Iturrios se encaramaban a lo alto de la tabla merced a los tres birdies y un bogey que conseguían al paso por el ecuador. La pareja formada por Silvia Bañón y Noemí Jiménez se colocaría líder de la clasificación durante el resto del día, junto a Carmen Alonso y María Hernández que seguirían con paso firme desde el principio y las francesas Astrid Vayson de Pradenne y Marion Duvernay. Las tres parejas con tres bajo par.

Tras las líderes, a tan solo un golpe se han colocado Natalia Escuriola y Nuria Iturrios, con dos bajo par, por lo que se vislumbra una intensa jornada final en el Real Club Sevilla Golf.

La competición continuará mañana, con la segunda y última jornada de dobles en la modalidad de fourball (mejor bola). La competición que promete emoción después de los resultados de hoy, y el torneo se prolongará hasta las tres, hora aproximada en la que tendrá lugar la entrega de trofeos a las ganadoras.

 

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído