29 de marzo de 2024

Empate a cuatro bandas en el RCG El Prat

Empate a cuatro bandas en el RCG El Prat

Apretadísima jornada la vivida hoy en el Real Club de Golf de El Prat, donde acudían puntuales las 55 jugadoras protagonistas de esta parada penúltima parada del Santander Golf Tour. Con el Recorrido Rosa de El Prat especialmente cuidado para la ocasión, a pesar de la helada con la que se presentaba el campo a primera hora de la mañana. La mañana comenzaba con una hora de retraso a causa de las heladas

Desde primera hora la francesa Astrid Vayson de Pradenne cogía el mando de la prueba con tres birdies en los cuatro primeros hoyos. Seguida muy de cerca por Natalia Escuriola que acaba sus primeros nueve hoyos con un resultado de dos bajo bar. Pero la segunda vuelta iba a dar mucho de que hablar.

Las constantes pendientes y la estrechez de las calles hicieron que la segunda mitad del recorrido moviera la clasificación. Así, la sueca Joahanna Gustavsson arranca con 5 birdies en los primeros 6 hoyos de la segunda vuelta, dejando de lado su dificultad y catapultándola hasta la primera posición con -3 total. Astrid Vayson de Pradenne cometía cuatro errores en la segunda vuelta y bajaba hasta +1 dejando el liderato en manos de la sueca.

Primera jornada RCG El Prat Santander Tour noviembre 2019

Por detrás, la peruana María Palacios finalizaba sus últimos nueve hoyos con tres bajo, para dejar en casa club un resultado de menos uno bajo par, que sería decisivo al final de la jornada. En la primera posición la acompañarían Joahanna Gustavsson por culpa de un doble bogey en el 16 y las francesas Flora Peuch y Justine Dreher.

Las mejores españolas fueron Marta Martín y Piti Martínez Bernal, que terminaron con un resultado de Par, para colocarse en quinta posición, y dejarse una clara oportunidad para volver a atacar en el día de mañana, cuando se dispute la última jornada de este Santander Golf Tour Barcelona en el Real Club de Golf El Prat.

Mañana continuarán en liza las 55 participantes, de 18 nacionalidades diferentes, que pelearán por llevarse el trofeo justo antes de acudir al Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino que se disputará la semana que viene en Aloha Golf Club y al que acudirán muchas de las jugadoras aquí presentes.

 

Foto y fuente: Santander Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído