28 de marzo de 2024

Cuádruple empate en cabeza con el viento como gran enemigo

Cuádruple empate en cabeza con el viento como gran enemigo

La primera ronda de la Gran Final – Torneo de Oliva Nova que arrancaba este viernes en el campo valenciano de Oliva Nova Beach & Golf Resort ha concluido con un cuádruple empate en primera posición, en un jornada muy complicada por el viento que comenzó a soplar a media mañana y que afectó en gran medida a los resultados

Jordan Gibb, que ganó el jueves brillantemente el Pro-Am del torneo, viene dispuesto a ganar su primer torneo del Circuito Seve Ballesteros, y por qué no, Oliva puede ser su gran oportunidad: »Llevo muchos segundos y terceros puestos; no jugando mal, pero la victoria se me escapa. A ver cómo se da esta semana», comentaba el jugador, habitual de Vistabella Golf en Torrevieja, que en esta primera ronda de juego tuvo en el wedge y el putt sus mejores aliados.

»Ha sido un día muy duro con el viento, muy diferente al día de ayer. No se me ha dado mal el día y eso que en la cancha de prácticas no daba una. He llegado al Tee del 1 y he terminado con bogey. Por suerte he reaccionado a tiempo. Ahora sólo pienso en jugar golpe a golpe», declaraba.

Jordan Gibb primera ronda Final Seve Ballesteros 2020

El viento sin duda fue la mayor dificultad que presento hoy el campo, como también comentaba Jaime Benito, que tuvo una vuelta »muy divertida»: »He comenzado con 3 bogeys y doble en mis primeros hoyos y llegué a ponerme dos sobre el par del campo. Por suerte he terminado muy bien, con cuatro birdies (5, 7, 8 y 9) y sobre todo con ese putt de 15 metros en el último, que te eleva la moral», comentó el jugador que hizo una magnífica remontada en los nueve segundos de su vuelta.

Para el catalán Alejandro Esmatges, todo lo que sea jugar y terminar una vuelta sin dolor ya es un triunfo: »Llevo desde octubre, cuando jugué el Campeonato de España en Logroño, con dolores en la muñeca izquierda. Llevo varias resonancias, infiltraciones y ningún médico ha dado aún con el problema. Estas Navidades he estado 20 días parado y he venido a Oliva Nova a probarme y ver si el último tratamiento médico me funciona. Hoy he jugado muy bien y sin dolor, que es lo importante. He dado muy buenos hierros y he estado acertado con el putt, en general. Es un torneo importante para mí, para valorar mi estado físico y ver si en marzo me puedo ir a China, a la Escuela del Circuito chino que es uno de los satélites para entrar en el PGA Tour americano», comentó Esmatges.

El último de los líderes es el novato Leopoldo Moreno, que apenas lleva seis meses de profesional y que está ansioso por jugar todo lo que se le ponga por delante. Esta es su tercera semana consecutiva, tras jugar en Estepona y Marbella dos torneos del Gecko Tour. »Según acabé el Gecko de Marbella, cogí el coche y puse rumbo a Valencia. Llegué el jueves muy tarde y no he tenido tiempo de conocer el campo, nada más que esta mañana cuando he salido a jugar. Me parece un buen campo, difícil y largo, en el que el viento afecta mucho al juego y esta mañana se ha notado. Pero contento de mi juego hoyo», comentó el sevillano.

La segunda plaza, con -1, la comparten Carlos Balmaseda, Rubén Luque y Ángel Hidalgo. En novena posición, al par del campo, uno de los aspirantes al título, Constantinn Schwierz (ganador esta temporada en Villaitana), empatado con Álvaro Velasco, Liam Murray y Santiago Tarrío.

El madrileño Jacobo Pastor, segundo en el Orden de Mérito del Circuito, de momento está en el puesto 19º con +2.

Las previsiones para este sábado son de día nublado y menos viento que ayer, que ha alcanzado rachas de 35 km/hora. Sin embargo, no pintan nada bien las previsiones para el domingo de mucha agua en la zona.

 

Fuente: PGA España

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído