18 de abril de 2024

Harang Lee, campeona en Pedreña

Harang Lee, campeona en Pedreña

La cántabra Harang Lee ha logrado hacerse con el trofeo gracias a una espectacular vuelta de 66 golpes (-5) y ha conseguido de esta manera su primera victoria como profesional a los 24 años. Lee comenzaba la segunda ronda a cuatro golpes de la líder, pero no fue impedimento para ponerse rápidamente en lo más alto, gracias a cuatro birdies en los nueve primeros hoyos

 

La clasificación sufrió constantes cambios gracias a la cantidad de birdies y eagles que se vieron a lo largo de la segunda ronda. Luna Sobrón, segunda con un resultado de menos cinco total, y Silvia Bañón y Marta García Llorca terceras con menos cuatro total, acechaban constantemente el liderato.

Harang Lee

Por los nueve segundos hoyos, la lucha por alcanzar el liderato seguía muy viva. Silvia Bañón se ponía líder gracias a tres birdies consecutivos en el 10, 11 y 12. Luna Sobrón se recuperaba de los errores de la primera vuelta con tres birdies, pero la fortaleza y solidez de Harang Lee, con otros tres birdies por los nueve segundos hoyos, decantaban el triunfo para la jugadora de padres coreanos pero nacida en Cantabria.

Al finalizar la prueba, Harang aseguraba haberse encontrado muy cómoda durante todo el recorrido: “Me he sentido super a gusto, hacía mucho tiempo que no competía y la verdad que me lo he pasado muy bien en el campo, he tenido dos partidas muy buenas y he ido muy contenta y eso ha sido la clave”.

Además, se mostraba muy contenta al lograr su primera victoria como profesional y nada más y nada menos que en uno de los campos que le ha visto crecer: “Me siento super feliz, porque es uno de mis campos preferidos, es super bonito, greenes perfectos y es genial poder ganar aquí mi primer título”.

Todas las jugadoras destacaron el buen estado del campo, y en especial de los greenes de Pedreña, “rápidos y muy homogéneos”.

El ranking del Santander Golf Tour tras esta primera prueba del año está encabezado por la cántabra Harang Lee, seguida de Luna Sobrón. 

La siguiente parada del Santander Golf Tour se realizará en el Club de Golf Lerma, donde se celebrará el Santander Golf Tour Letas Burgos del 15 al 16 de octubre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído