28 de marzo de 2024

El huracán Manuel Elvira arrasa en Logroño

El huracán Manuel Elvira arrasa en Logroño

Un huracán, un ciclón, una arrebatadora tormenta tropical… fenómenos atmosféricos diversos fueron apropiados por todos los presentes para describir en su justa medida la soberbia actuación de Manuel Elvira en la segunda jornada del Campeonato de España de Profesionales Masculino que se celebra en el Campo de Golf de Logroño.

El joven jugador cántabro, con una carrera deportiva profesional por construir en la que su hermano Nacho ejerce de faro, avisó de sus contundentes intenciones en la primera ronda (68 golpes) antes de fascinar con una fastuosa actuación que le condujo de manera meteórica a la primera plaza.

Manuel Elvira

Siete birdies y dos eagles resumen de manera acelerada un rendimiento glorioso apenas enturbiado por dos bogeys que, de no haber mediado, hubiesen rozado, cosas de la vida, catorce años después, el récord de 12 bajo par conseguido por el incomparable Miguel Ángel Jiménez también en la segunda jornada de la edición de 2006, 60 golpes entonces, 63 en esta ocasión. 

La proposición de Manuel Elvira, irrebatible, concretada bien entrada la tarde, con el tercer puesto en este mismo torneo hace ahora un año, despojó del liderato acariciado durante muchas horas a Scott Fernández, cuya doble propuesta de 66 golpes resultó insuficiente para mantener la primera plaza. 

El golfista granadino entregó feliz su segunda tarjeta de 6 bajo par, una docena de jirones al recorrido logroñés que cuenta con peligrosos perseguidores en una competición donde la emoción y el espectáculo se palpan por los cuatro costados.

La grandeza de Scott Fernández se acentuó, como en el caso de Manuel Elvira, si se tiene en cuenta que su rendimiento llevó adosadas determinadas rémoras, un bogey y un doble bogey en la primera jornada, un solo bogey en la segunda, tropiezos en el fondo anecdóticos en el marco de sendas actuaciones donde predomina, por abrumadora mayoría, el rojo de los birdies, nada menos que 16 en 36 hoyos. 

Replicar semejante relación con el éxito es una tarea tremendamente complicada a la que sin embargo se afanan con acierto jugadores como Samuel del Val y Jacobo Pastor, terceros clasificados a apenas dos golpes del honorable líder Elvira.

El murciano y el madrileño, curtidos en mil batallas, no se amilanaron por las exhibiciones de Manuel Elvira y Scott Fernández, replicándolas casi al milímetro para entregar, en esta segunda jornada, tarjetas de 66 golpes que les postulan como serios candidatos al triunfo final.

Samuel del Val lo hizo, además, con una vuelta de 18 hoyos carente de errores, mientras que Jacobo Pastor extendió ese excelente estado de forma que le llevó a ganar hace apenas una semana el Alps de las Castillas con una ronda mermada por un solo bogey, ridícula muesca en el marco de otra actuación gloriosa. 

El trío de cabeza, sin embargo, se vio minimizado parcialmente en esta segunda jornada por quienes, desde bastante más atrás, hicieron méritos incluso más grandilocuentes para ganarse un hueco en la historia de esta segunda ronda.

Fue el caso del catalán Lucas Vacarisas, todavía con el triunfo caliente en el Alps de Andalucía, y del malagueño Haiko Dana, que se ganó un puesto en este Campeonato de España de Profesionales a través de la jornada previa clasificatoria, ambos con ¡7 bajo par! que enmudecieron, a excepción del huracanado Manuel Elvira, al resto de actuaciones estelares, permitiéndoles de paso ascender significativamente en la clasificación, once puestos en el caso de Lucas Vacarisas y cuarenta y dos en el caso de Haiko Dana.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído