28 de marzo de 2024

Manuel Elvira mantiene el pulso en Logroño

Manuel Elvira mantiene el pulso en Logroño

El Campeonato de España de Profesionales Masculino que se celebra en el Campo de Golf de Logroño se interna en su fase auténticamente decisiva con Manuel Elvira en modo arrollador, líder destacado por segunda jornada consecutiva, con 18 bajo par.

El golfista cántabro, protagonista de un duelo espectacular junto a Scott Fernández en el partido estelar del día, pisó el acelerador sin disimulo, apretando hasta el fondo y de manera continuada, sin darse respiro propio y, más importante aún, respiro ajeno para mantener con soltura el liderato y postularse como jugador a batir a 18 hoyos de la conclusión.

Cinco bajo par en esta tercera ronda, menos 18 al total, Manuel Elvira transmitió paciencia y serenidad en un torneo de grandiosa intensidad donde la extraordinaria acumulación de aciertos de múltiples jugadores forma parte de las características intrínsecas de la competición.

 

Manuel Elvira - José Antonio Moreno)

Dotado de una varita mágica capaz de convertir en oro golpes de todas las facturas, Manuel Elvira asestó un duro impacto al conjunto de sus cualificados rivales, incapaces de replicar la acumulación de birdies en una tarjeta que no paraba de crecer de forma positiva.

Cuatro birdies en la primera vuelta, tres más en la segunda cercenados todos ellos por apenas dos bogeys en la parte inicial del recorrido, Manuel Elvira acaricia su primer título nacional profesional de prestigio en un torneo donde, aviso a navegantes, acabó tercero en la edición anterior en este mismo campo.

Lucas Vacarisas es, de quienes permanecen al acecho, a sólo dos golpes, su rival más inquietante de cara a una ronda final que anuncia sensaciones extremas dada la capacidad de muchos de sus protagonistas de reaccionar de forma drástica a base de birdies.

El catalán, excelso, flamante ganador del reciente Alps de Andalucía, exhibió por segundo día consecutivo un momento de forma extremadamente lúcido que le permitió inscribir de nuevo 7 bajo en su tarjeta, 14 golpes menos del campo en dos días que merecen, por el momento, la segunda plaza.

Visto lo visto, a la fiesta final en este auténtico certamen de birdies pueden sumarse otros muchos, con mención especial para el granadino Scott Fernández, líder durante buena parte del día pero que cayó de su privilegiado pedestal víctima de dos bogeys y un doble bogey en los últimos cinco hoyos de la jornada. Y, ya se sabe, para comprar todos los boletos que conduce a ser nuevo campeón de España profesional sólo vale en Logroño acumular sin respiro birdie tras birdie. 

CLASIFICACIÓN (tras la tercera jornada)

1.- Manuel Elvira, 198 (68+63+67)

2.- Lucas Vacarisas, 200 (70+65+65)

3.- Scott Fernández, 201 (66+66+69)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído