28 de marzo de 2024

Victoria de temple y acierto de Lucas Vacarisas, ante los favoritos en Logroño

Victoria de temple y acierto de Lucas Vacarisas, ante los favoritos en Logroño

No era uno de los teóricos candidatos a levantar el título si se tiene en cuenta que participaban nombres como los de Scott Fernández, Pedro Oriol, Gonzalo Fernández Castaño o Manuel Elvira, pero Lucas Vacarisas se encargó de demostrar que llegaba en buena forma y que este año está trabajando para conquistar competiciones como esta

Última jornada del Campeonato de España de Profesionales y en la pelea entre Scott Fernández y Manuel Elvira se coló un invitado sorpresa: Lucas Vacarisas.

El jugador catalán lograba »levantarles» el título con un espectacular eagle en el último hoyo, el 18, demostrando contundencia, ausencia total de nervios, seguridad y, sobre todo, finura.

Lucas Vacarisas triunfo Cto. España Profesionales

Vacarisas había realizado una excelente buena primera jornada, con 70 golpes, pero el do de pecho lo dio en la segunda con 65 y en la última con 68, superando in extremis al citado Elvira, quien partía como líder pero que cedió terreno demasiado pronto para dejar su sitio a Vacarisas y a Fernández (líder virtual durante parte de los segundos nueve hoyos), quien terminaría por sucumbir en las postrimerías del recorrido.

Y es que en los nueve hoyos finales el catalán fue a más y en el 18 logró el campeonato con un eagle que le permitió adelantar a su rival y sumar un -20 en el torneo, un golpe menos que Fernández.

Lucas Vacarisas triunfo Cto. España Profesionales podio

Este triunfo de postín le sirve al catalán para aumentar su racha de victorias y acompañar el recientemente conquistado Alps de Andalucía y un segundo puesto en el Open de Mirabelle d’Or, también del Alps Tour, por lo que sin duda, a pesar del COVID-19, está siendo una buena temporada para él.

Accede a la galería de fotos de la competición.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído