28 de marzo de 2024

Ana Peláez exhibe temple y calidad infinita en el Santander Golf Tour Madrid

Ana Peláez exhibe temple y calidad infinita en el Santander Golf Tour Madrid

Con un final soñado y una vuelta de 66 golpes, Ana Peláez se ha proclamado campeona del Santander Golf Tour Madrid, cuarta prueba del circuito que se ha disputado en Golf Santander (Boadilla del Monte). La malagueña, que firmó seis bajo par en la jornada final, tuvo que sacar la mejor versión de su putt para salvar el par en el hoyo 17 y arrancar el birdie en el 18 para lograr la victoria y obtener así, su victoria más importante hasta la fecha

Pese a que el viento sopló con menos intensidad que en los días previos, el recorrido de Golf Santander ejerció de juez, como si de un match play se tratara, entre Ana Peláez y Carolina López-Chacarra. La malagueña tuvo que salvar el par en el hoyo 17 con un putt de dos metros, lo que le permitía salir al 18 con un golpe de ventaja. La emoción continuaba creciendo y López-Chacarra igualaba el liderato con un birdie en el último hoyo, lo que obligaba a Peláez a embocar su putt de birdie, de más de dos metros, para llevarse el triunfo. Finalmente, la amateur malagueña lograba su primera victoria en un torneo de profesionales.

»Al principio he salido muy calmada, después ha sido una montaña rusa porque nos alternábamos mucho en el liderato. Cuando he visto que al final solo quedábamos Carolina y yo en lo alto, me lo he tomado como un match play. Me ha hecho mucha ilusión porque éramos dos amateurs peleando por un primer puesto», resumía Peláez.

»Creo que la noticia ha podido hacer que hoy haya logrado un resultado tan bueno, sin duda, es una de las mejores semanas de mi vida. El primer torneo que gano de profesionales y encima como amateur es, desde luego, algo de lo que estar muy feliz y orgullosa», finalizaba la malagueña tras conocer que ha recibido una invitación para el Andalucía Costa del Sol Open de España que se disputará en el Real Club de Golf Guadalmina del 26 al 29 de noviembre.

Ana Peláez Santander Tour victoria Madrid 2020

Por detrás, los aciertos y los errores iban provocando grandes cambios en la clasificación. Las españolas Marta Martín y Marta Muñoz lograron acabar en tercera posición gracias a dos vueltas de menos dos bajo par. La francesa Astrid Vayson de Pradenne, la madrileña Marta Sanz Barrio y la finlandesa Tiia Koivisto finalizaron en quinta posición con menos uno total.

La próxima cita del Santander Golf Tour será en Oliva Nova Golf con la disputa del Santander Campeonato de España de Profesionales que cerrará la temporada 2020 del circuito patrocinado por el Banco Santander.

 

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído