28 de marzo de 2024

Festival de birdies en Golf Playa Serena

Festival de birdies en Golf Playa Serena

El Club de Golf Playa Serena ha sido el escenario de un espectacular festival de birdies en el comienzo del Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior, materializado en sensacional duelo entre los tres primeros clasificados del que se ha visto beneficiado Miguel Ángel Martín, un ilustre del golf español que ha acabado liderando el torneo tras su primera jornada con seis golpes bajo par.

El golfista onubense ha rentabilizado al máximo su colección de aciertos, siete birdies contrarrestado únicamente por un sólo error: bogey en el hoyo 8, último par 3 de la primera parte del primer campo diseñado por el internacional español Angel Gallardo.

Miguel Ángel Martín

En el mismo partido formaba parte del festín el canario Carlos Suneson, que restó nada menos que ocho golpes al campo, cinco por la primera mitad, pero a cambio cometió cuatro errores que le retrasaron en la clasificación a dos golpes de Miguel Ángel Martín. Curiosamente Suneson, que había logrado hacer birdie en los tres primeros pares 3 del campo, cometió su último bogey en el hoyo 17, último par 3, en el que falló el green.

El tercero en discordia es otro de los campeones internacionales de nuestro golf, Santiago Luna. Luna, en el partido de delante, que materializó un juego sobrio que le llevó a presentar una tarjeta de 68 golpes, con un sólo error y cinco birdies. Fue quien menos birdies sumó de los tres primeros clasificados, pero a cambio también fue uno de los que menos errores cometió, sólo uno, en el primer par 5, en el que falló la salida. 

También bajo par finalizaron Pedro García Ruiz, Rafael Benítez y José Manuel Carriles, habitual aspirante al triunfo final.

Jesús María Arruti, campeón defensor, no inició de forma brillante la defensa de su título, con sólo dos birdies y un 77 final. No buscaba excusa, pero era el primer torneo que jugaba con gafas y no ha supo habituarse a la nueva situación. 

José Antonio Salgado fue el ganador de la categoría Súper Senior (mayores de 65 años) del año pasado y en Playa Serena ha comenzado con parecida energía para encaramarse al liderato al término de la primera jornada. Sin embargo, a pesar de los cuatro birdies que ha conseguido, no ha podido con el par del campo, finalizando con uno sobre par, estableciendo eso sí una ventaja de dos golpes sobre José Antonio Jiménez. El líder aprovechó principalmente los pares 5, en los que logró tres birdies, para liderar la jornada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído