29 de marzo de 2024

Gonzalo Fernández-Castaño, líder en el Club de Campo

Gonzalo Fernández-Castaño, líder en el Club de Campo

Inicio estelar de Gonzalo Fernández-Castaño en la 1ª jornada del Cto. De Madrid de Profesionales, donde el siete veces ganador del European Tour ha respondido con creces ante el papel de favorito con el que salía.

“Ha sido un gran día de golf, y eso que no le he pegado todo lo bien que me gustaría a la bola, especialmente con el driver, pero salgo contento porque he tenido bastantes oportunidades de birdie y he logrado un buen resultado, que siempre es importante,” comentaba Gonzalo al finalizar la ronda.

Gonzalo Fernández-Castaño

El día ha sido un tanto desapacible, en cuanto a meteorología, aunque finalmente la niebla y la lluvia han respetado el juego, y eso unido al espectacular estado del campo, sobre todo en los greenes, hace que hayamos disfrutado de un gran día de golf.

Fernández-Castaño no arrancaba del todo bien el día, con un bogey en el 3, pero rápidamente engrasaba la máquina con eagle en el 4, birdie en el 5 y birdie en el 7, para así coger un liderato que ya no soltó hasta el final del día. Por los nueve segundos, empezó con birdie en el 10, una racha de cinco pares seguidos, y un final movido con birdies en el 16 y 17, y un bogey postrero que le dejaba con mal sabor de boca para terminar, aunque siendo líder con -5 y dos de ventaja sobre los perseguidores. 

“Es verdad que el birdie del 16 ha sido buenísimo, especialmente teniendo en cuenta la horrible salida que había hecho, pero el bogey del 18 es un punto negativo en la vuelta que ha venido por no ser agresivo desde el tee ante la falta de confianza en el driver. Pero bueno, en líneas generales es un buen día, y espero mañana repetir y poder culminar la faena,” finalizaba el jugador de Puerta de Hierro.

En cuanto al grupo de perseguidores que mañana buscarán dar caza a Gonzalo desde el -2, encontramos a seis jugadores entre los que destacamos al joven Álex Del Rey, que compartía partido con Fernández-Castaño, porque ha sido el único que ha logrado dos eagles en los dos pares 5 de la primera vuelta.

Otro de los favoritos para el triunfo, Pedro Oriol, ha tenido uno de esos días de no bajar los brazos y pelear cada golpe, incluso sin que te acompañe el juego. Pese a arrancar con dos bogeys, se ha repuesto para terminar en -2 y pelear mañana por levantarle el triunfo a su amigo Gonzalo. 

Junto a ellos, Antonio Hortal, Joaquín Estévez y Javier Colomo completan los dos últimos partidos de mañana, donde se decidirá el jugador que suceda a Sebastián García como Campeón de Madrid de Profesionales.

Por su parte, Patricia Sanz es la primera de las féminas en la clasificación, empatada en el puesto 11 de los 78 jugadores que han tomado partida en la competición, con una vuelta al par del campo. 

 

Todos los resultados aquí.

Texto & Foto: FGM

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído