29 de marzo de 2024

Ángel Hidalgo mantiene su idilio con el Alps Tour

Ángel Hidalgo mantiene su idilio con el Alps Tour

Menos de un mes después de estrenar su casillero de triunfos en el Alps Tour Golf, Ángel Hidalgo (-14) ha obtenido el segundo, esta vez en Italia.

El jugador del Pro Spain Team ha cosechado la victoria en el Memorial Giorgio Bordoni celebrado en Como, al norte de Italia, gracias a su acierto y valentía en los últimos hoyos, en los que ha mantenido un vibrante mano a mano con un puñado de golfistas.

Angel Hidalgo

A decir verdad, el salto del malagueño en la clasificación se produjo en la segunda jornada, en la que se encaramó a la primera plaza con una vuelta de 63 golpes. Inmediatamente detrás quedaba el amateur barcelonés Víctor García Broto, cuarto finalmente con -12 al total. Otra semana más que productiva para él en un circuito profesional.

Pero volvamos a Ángel Hidalgo. En la jornada final ha despachado una vuelta de 67 golpes que le ha llevado a gobernar con un impacto de renta sobre los italianos Giovanni Manzoni y Leonardo Rigamonti. En su duelo con los dos avezados amateurs transalpinos resultaron decisivos los birdies a los hoyos 16 y 17, con los que amarró un triunfo que, por momentos, parecía volar. 

El amateur zaragozano Jorge Maicas, undécimo con -9, ha sido otro de los nombres propios de la semana en el Golf Club La Pinetina. 

Segunda victoria de Ángel Hidalgo en un mes 

Esta victoria obtenida en Italia, con la que se afianza al frente del Orden de Mérito del Alps Tour, es la segunda de Ángel Hidalgo en apenas un mes. A mediados de mayo se impuso en el Ein Bay Open de Egipto derrotando en un precioso play off de desempate al francés Pierre Pineau, con el que igualó en cabeza con -14.

En ese desempate llegaba el premio tan merecido como buscado para el golfista del Real Club de Golf de Guadalmina (Málaga), que antes de levantar este trofeo en la tierra de los faraones había coleccionado hasta ocho Top 10 en el Alps Tour.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído