29 de marzo de 2024

Almudena Blasco y Maho Hayakawa, campeonas tras un épico final

Almudena Blasco y Maho Hayakawa, campeonas tras un épico final

La segunda y última jornada de competición del torneo de dobles del Santander Golf Tour de Valencia comenzaba con el cielo totalmente despejado para definir a la ganadora de la segunda prueba de la temporada en el Club de Golf de Oliva Nova, que ha presentado sus mejores galas en los dos días de competición.

La valenciana Almudena Blasco y la japonesa Maho Hayakawa arrancaron la segunda jornada con seis golpes de ventaja con respecto a sus perseguidoras, las amateurs Rocío Tejedo y Natalia Fiel. Al final de los primeros hoyos, la ventaja se redujo a cuatro golpes, gracias a una primera vuelta de 33 golpes de las amateurs valencianas.

Dobles Santander - Oliva Nova

La segunda vuelta prometía emociones fuertes. La japonesa y la valenciana no lograban arrancar ningún birdie hasta el hoyo 14, donde aprovecharon el primer par 5 de la segunda vuelta. Por el contrario, Tejedo y Fiel lograban una segunda vuelta de ensueño, con cinco birdies en los últimos siete hoyos que les permitían empatar en el liderato y forzar el playoff con la pareja valenciano-japonesa, gracias a una vuelta de 64 golpes. 

El hoyo 18 del Club de Golf de Oliva Nova, un par cuatro que permitía a las jugadoras llegar de uno a green, iba a ser testigo del desempate entre las dos parejas que salieron en el partido estelar. En el primer hoyo de desempate, ambas parejas firmaron el birdie para prorrogar uno hoyo más el playoff. En el segundo, de nuevo en el hoyo 18, el par sirvió a las dos parejas para volver por tercera vez a la salida del par 4. Finalmente, en el tercer hoyo de desempate, Maho Hayakawa firmaba el par, resultado que sirvió a la pareja para proclamarse campeonas de Santander Golf Tour Valencia Dobles.

“Es la primera vez que jugamos juntas y hemos conectado muy bien, estoy muy contenta por todo lo que me ha ayudado Almudena durante la semana” aseguraba Maho. 

“La jornada ha sido muy tensa, pero la verdad que no me he notado nerviosa. Hemos sacado la vuelta adelante, hemos sido pacientes, y hemos luchado hasta el final para llevarnos esta victoria en un final muy apretado y emocionante. Nos lo han puesto muy difícil tanto Rocío como Natalia. En definitiva, estoy muy contenta por nosotras dos y por lo bien que hemos conectado” resumía Almudena. 

Por detrás, Natalia Escuriola y Piti Martínez Bernal acabaron en tercera posición tras firmar una vuelta de 69 golpes, terminando con menos uno total. 

Los premios especiales fueron a parar a manos de Natalia Escuriola y Piti Martínez Bernal por la mejor celebración, y Marta Muñoz y Reme Cortés a la pareja mejor uniformada.

La próxima cita del Santander Golf Tour será en Golf Lerma con la disputa del Santander Golf Tour Burgos torneo matchplay que será la tercera prueba de este circuito 2021 patrocinado por el Banco Santander.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído