28 de marzo de 2024

Parada y Del Rey, campeones del Torneo de Dobles de la FGM

Parada y Del Rey, campeones del Torneo de Dobles de la FGM

Si el martes fue el viento y el calor, ayer la bajada de temperaturas y la lluvia, quisieron ser protagonistas del Torneo de Dobles del Circuito de Profesionales de la FGM que se ha disputado a doble jornada en el Centro Nacional de Golf en modalidad fourball mejor bola.

Aunque poco han impresionado los cambios meteorológicos a la pareja formada por Javier Parada y Alejandro del Rey que se han alzado vencedores con dos grandes vueltas de 62 golpes (-10) en la primera jornada, a la que han añadido otra aun mejor de 61 golpes en la jornada de hoy (-11) para un total de 123.

Javier Parada & Alejandro Del Rey

Salían en el último partido de hoy en el fourball que completaba la pareja formada por Jacobo Pastor y Pablo Herrería, que ayer firmaron también 62 golpes, pero que hoy añadían 64 golpes más (126 total) y que finalmente los ha llevado hasta la tercera plaza. 

Sin embargo, y con un acumulado de 125 golpes, a dos de los ganadores finales y en segunda posición en la clasificación, ha terminado la pareja formada por Jaime Benito y Nicolas Gutiérrez-Colomer que han firmado la mejor tarjeta de la segunda jornada -y de todo el torneo- con un total de 60 golpes (-12), a los que han tenido que sumar los 65 golpes de la jornada inicial que los colocó ayer en la decimoprimera posición de la clasificación. Una gran exhibición de juego que les ha ayudado a realizar una espectacular remontada.

“Nos hemos compenetrado muy bien, como es obvio”, comentaba Parada tras la entrega de tarjetas y recoger el trofeo de campeones. “Javier sale primero para asegurar una bola en el sitio, y luego voy yo con todo si ha salido bien con su golpe”, añadía Del Rey.

Alejandro Del Rey ganó el primer torneo de la temporada en el Circuito de Profesionales de la FGM, y esta también ha sido junto a Parada sus primeras victorias en el Torneo de Dobles en sus primera participación. 

“Ojalá fueran todos los torneos en esta modalidad”, comentaba sonriente Del Rey. “Nos compenetramos genial, jugamos juntos prácticamente todos los días y nos conocemos muy bien”, terminaba.

«Yo he empezado un poco despistado los primeros hoyos, pero Alejandro ha estado muy fino», añadía Javier Parada. «Luego hemos tenido un problema en el 15 que nos hemos ido los dos a la izquierda y la hemos acercado a green como hemos podido, pero Alex de nuevo la ha metido desde fuera. En el 16 yo la he puesto firme en calle y Alex le ha dado con todo, piedras, bote… y tenía el segundo a 70 metros de bandera», resume sonriente Parada. 

Unas breves declaraciones antes de emprender rumbo a otras competiciones: Javier Parada con salida mañana en el ALPS Tour de Las Castillas que se celebra en Golf Las Pinaillas, Albacete; y Alejandro Del Rey con una apretada agenda de cinco semanas seguidas en el Challenge Tour.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído